Philips 29PT4622/77B se pone en corto el IC vertical

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

Philips 29PT4622/77B se pone en corto el IC vertical

Mensaje por juanjoseba » 18 May 2019 18:32

Hola Amigos, tengo este TV que llegó con el IC vertical en corto.
Se trata del STV9379FA que antes de sustituirlo cambié condensadores electrolíticos y de poliester.
Al colocar el nuevo IC se dañó, como así también otros componentes.
Todos los diagramas que he conseguido (según éste modelo es el L7.3A +AA) tienen al IC7401 como un TDA9302H y para lo cual la pregunta es, si ¿alguien sabe cuales son las tensiones correctas en cada pin?
¿Y si tiene tanto el TDA como el STV, tienen la misma configuración en sus pines?.
Encontré en corto el diodo 6487, resistencia 3488 abierta, transistor 7481 en corto.
Reemplazado éstos, puse otro IC STV9379FA y otra vez se puso en corto. Medí bobinado de yugo vertical el cual está en 9Ω (creo que correcta), el +B de la fuente está en 138V, la tensión de +48 que llega al pin 3 del IC sin el componente puesto en el impreso llega a los 55V. Medí las tensiones de cada terminal sin el IC puesto y tenían el valor sugerido. Coloqué el IC y nada, arranca y se protege. El led de Stand By parpadea un par de veces y queda fijo, al volver a presionar la tecla CH ya no responde. Solo al desconectar de la corriente 220V y volver a conectar vuelve a hacer el primer intento de encendido. Creo que IC no está dañado y ahora necesito ver cual es la protección que bloquea el encendido. Si alguien tiene algún consejo por dónde seguir, agradezco la atención.
Para el que cree, todo es posible...


Responder