mastertedh chasis t08x-21ka no enciende

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
edgar martinez
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2017 16:08
Ubicación: San Salvador, El Salvador

mastertedh chasis t08x-21ka no enciende

Mensaje por edgar martinez » 21 Feb 2019 18:46

Bendiciones amigos del foro, tengo este tv que no arranca. tenia problemas de vertical y cambiamos ic vert. y todos los filtros de la etapa luego en la fuente cambiamos el str w6553 un filtro y salio andando pero luego de tres dias de estar funcionando se apago y ya no enciende he revisado todos los elementos de la fuente incluyendo el optoacoplador el cual también cambie y todo parece correcto podria alguien decirme que voltajes debería tener en el str y en el optoacople. de antemano muchas gracias por su valiosa ayuda. edgar martinez. :idea: :idea: :idea:


Jose Enrique

Re: mastertedh chasis t08x-21ka no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 22 Feb 2019 23:17

Saludos Edgar.

No poseo el manual de ese modelo de aparato, pero me auxilio del Daytron, Daewoo y otros modelos de TV para hacerte un breve repaso de cómo atender el problema y puedas de forma intuitiva resolverlo en el futuro. Para eso te expongo dos modelos de diagramas.

Imagen

Harás todas las mediciones con respecto al negativo del filtro de B+.
Ve que en el primer caso se toma una muestra de tensión del B+160V y se deriva por dos resistencias R521 y R520 de 120K ½ watt, dos resistencias, para obtener aislamiento capilar y manejar la potencia disipada entre ambas resistencias. Nota que deberá haber una caída de tensión aproximada de 14V en momentos picos, razón por la que debe de arrancar de forma suave el STR-W6553A, luego de ese instante, deberá aparecer una tensión plena de arranque 14V voltios a través del diodo VD517 hacia el pin 4 que es el Vcc o alimentación del STR-W6553A.

Si existe una alta reluctancia (alta resistencia al flujo electromagnetico) en el transformador por un corto circuito o una corriente en exceso, un diodo en corto circuito en la fuente etc., no aparecerá el sincronismo para la conmutación del STR-W6553A, por cuanto irá a protección y no habrá nuevo arranque porque está protegido.

Imagen

Puede suceder esta variante, como en el TV TC-1475, allí la tensión de se toma del puente de diodos en equilibrio VD506 y VD505 por tanto la tensión será de 50Vdc que se deriva a través de una sola resistencia R520 de 150K a 0.5Watt para obtener una caída de tensión de 14V hacia el pin 4 Vcc del STR. Después de arranque la tensión de suministro sucede por el diodo VD517 que aplica la tensión plena de 14 a 30V según el diseño.
VD519 es el sincronismo y protección para que el circuito integrado, solo conmute, en el tiempo en apagado del transformador, así como evalué la protección.

A grandes rasgos esta es la base de operaciones del bloque de la fuente de alimentación y te dará idea concreta de donde explorar. Si existe un corto circuito después de la fuente de alimentación conmutada, no habrá arranque porque se protege el circuito integrado.

¡Suerte!
Última edición por Jose Enrique el 04 Mar 2019 12:53, editado 1 vez en total.

edgar martinez
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2017 16:08
Ubicación: San Salvador, El Salvador

Re: mastertedh chasis t08x-21ka no enciende

Mensaje por edgar martinez » 27 Feb 2019 21:21

Bendiciones amigo José Enrique, gracias por tu ayuda cada vez que recibo tu ayuda a través del foro para resolver alguna falla me queda una gran experiencia de aprendizaje, gracias por tu paciencia para explicar a través de un diagrama como funciona el circuito, siguiendo el diagrama empece a hacer las mediciones y me tope con dos resistencias con soldaduras frias y le di otra resoldada a la etapa y listo lo he tenido tres días en prueba y esta trabajando muy bien. Gracias Jose Enrique a sido un placer el saber de ti Bendiciones amigo. Edgar M.

Jose Enrique

Re: mastertedh chasis t08x-21ka no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 04 Mar 2019 13:05

Muchas gracias por tus buenos deseos, sean iguales las benciones para ti mi amigo Edgar.

He hecho una correccion al tema anterior sobre la reluctancia, a veces escribo de forma imprecisa sin hacer plena reflexion del asunto por cansancio o estar entretenido, dando pie a este tipo de error y esto puede confundir a otros que leen el tema: por eso la rectificacion, suerte y buenos dias.

Responder