Televisor samsung TRC modelo CT20F3 chasis K15D

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Televisor samsung TRC modelo CT20F3 chasis K15D

Mensaje por Stiven Martinez » 28 Oct 2018 23:52

Buenas noches a todos los del foro, soy nuevo en este sitio, estudiante de electrónica y apasionado por esto y por aprender dia a dia.
Les escribo para pedir una colaboración acerca de un televisor que me llego con la novedad de que prende pero no da imagen, la pantalla se queda totalmente oscura, es un televisor marca samsung modelo CT20F3 chasis K15D. Procedí a destapar el televisor y revise el filamento de la pantalla y efectivamente este no prende, chequiè los voltajes del flyback y los valores fueron los siguientes;
terminal uno del flyback es de 16.5V , al chequearla me da 0V, terminal 3 es el Heater en este no me da valor tampoco, terminal cinco es la de 180V al chequearla no me da varlo, terminal cuatro que es de -16.5V y al chequearla tampoco me da valor (0V), terminal de +B estando el televisor en stand by me marca 128V y al prenderlo me marca 130V, los condensadores C812 y C813 ambos me marcan 130V. Otra cosa que realice es que retire el transistor de salida horizontal y y chequie el voltaje +B en el colector del transistor y marca 115V , de igual manera revise la frecuencia horizontal en la base del transistor y me marco bien segun unos datos consultados (15.750 Hz o 0.9V) Estos son todos los datos que he recopilado hasta el momento,lo siguiente es para ver si me pueden colaborar que mas chequiar y mi duda es si el problema es el flyback o que otro componente puedo medir. Muchas gracias por los comentarios que me puedan aportar.


felipe ascencio
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2013 15:15
Ubicación: san jose iturbide guanajuato mexico
Contactar:

Re: Televisor samsung TRC modelo CT20F3 chasis K15D

Mensaje por felipe ascencio » 31 Oct 2018 02:28

Si los voltajes que no encontraste fueron medidos en el pin/pines del flyback, esta mal la medicion.- Te explico. El flyback es un transformador , pero no se "alimenta " el primario de una onda sinusoidal, por lo tanto a la salida no podras medir en vcd ni tampoco habra vca.- Lo que "sale" en los secundarios es una onda irregular. Esta se puede medir con un osciloscopio o con una sonda de vpp (voltaje de pico a pico).- Tendras que armar la sonda para que puedas medir en las salidas.- Algo practico. conecta un foco de neon entre el cuerpo del flyback y el nucleo , le das on y observa el neon, si este prende y se mantiene encendido es señal de que tienes oscilacion y funciona el flyback. Aqui en el Foro , esta la sonda de vpp. algo que puedes hacer es un precaldeo del filamento. busca en la red , como se hace para que sepas la finalidad y comentas. Se trata de prender el filamento con una fuente externa y posteriormente prender la tv, aumentar el scrreen un pco y observar la pantalla para definir si tienes un problema de ci vertical. comenta. saludos.

Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Re: Televisor samsung TRC modelo CT20F3 chasis K15D

Mensaje por Stiven Martinez » 05 Nov 2018 19:40

Buenas tardes, disculpe depronto mi ignorania pero por que si me marca voltaje en el terminal de +B? pero igual yo los volvi a revisar por ejemplo despues del diodo de cada salida (en los catodos) e igualmente no me registra valor. lo siguiente es que medi el voltaje de +B hasta el flyback, ya que investigando vi que de este voltaje se alimenta el flyback para asi generar las demas tensiones salientes, efectivamente le llegan 130V pero tambien lo medi en los condensadores y esta bien el valor (130V) pero no genera tensiones de salida, mi duda es si puede ser el transistor de salida horizontal, pero ya he puesto 2 transistores y los dos cuando los coloco no meprende el led de standby, pregunto si sera la referencia del transistor ya que los que compre dicen J6810D y abajo dice 10A mientras que el que trae el televisor dice J6810D y abajo dice E35, no se si esta diferencia tenga que ver en algo a la hora de conseguirlo para saber si lo compro en otro lado, espero me colaboren con esta novedad, de antemano muchas gracias a todos.

felipe ascencio
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2013 15:15
Ubicación: san jose iturbide guanajuato mexico
Contactar:

Re: Televisor samsung TRC modelo CT20F3 chasis K15D

Mensaje por felipe ascencio » 05 Nov 2018 21:10

Como tienes alimentacion y oscilacion , debemos checar la salida horizontal.- opciones .- 1.- coloca un neon entre el cuerpo del flyback y el nucleo, (pegado ; no soldado), conectas le das on y observa si destella ( el destelllo sera un instante).- 2.- armas una sonda de vpp y la colocas en el heater, es la referencia tiene que marcar 18/22vpp.- 3.- haces un precaldeo del filamento, esto es encender el filamento con una fuente externa de 6/8vca , lo dejas unos 10minutos y conectas el tv , le das on y observa la pantalla. Podrias tener un problema en el ci vertical y el tv entra en modo de proteccion. La sonda de vpp aqui esta en el foro. buscas en la red informacion del precaldeo del cinescopio. comenta. saludos

Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Re: Televisor samsung TRC modelo CT20F3 chasis K15D

Mensaje por Stiven Martinez » 05 Nov 2018 21:38

Felipe muchas gracias, voy a investigar sobre esto y te comento, mil gracias por la informacion..

Responder