Problema con linea horizontal en tv Sanyo AVM-2027MA

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Alan gonzalez velazquez
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014 14:43
Ubicación: MAYABEQUE,CUBA

Problema con linea horizontal en tv Sanyo AVM-2027MA

Mensaje por Alan gonzalez velazquez » 18 Jun 2018 21:06

Hola si me pudieran ayudar con este problema se los agradeceria tengo un problema con este tv modelo AVM -2027MA tiene una linea blanca horizontal en medio de la pantalla se escucha bien pero solo se ve la linea blanca en medio. El tv empeso que iva y venia la imagen pero despues solo quedo la linea horizontal quien me pudiera ayudar se lo agradeceria no tengo diagrama del TV y en esto de los tv me enredo un poco :oops: pero espero que con su pasiensia salga adelante gracias :gracias: si me pudieran enviar el diagrama de este tv al correo annaliex@infomed.sld.cu me fuera de mucha ayuda gracias.La linea va cambiando de colores es decir es como si estuviera reproduciendo la imagen pero no abre la pantalla se queda la linea en medio de la pantalla ya probe en el fleyback y nada que habra y en la placa no veo a simple vista capacitor reventado pero necesito el diagrama del tv para deduciones posteriores gracias a los moderadores y los que han echo posible este foro.
Hoy me di cuenta de algo indagando en la placa una pastilla de Numeracion LA 7838 del vertical que creo que es de donde viene la falla pero necesito medirla para serciorarme de que es dicha pastilla como pudiera medir la pastilla fuera de la placa del tv deba dar como 28V en la pata de entrada pero no tengo equipo para medir el voltaje.¿Con medicion de continuidad puedo hacer algo con ella?para saber si funciona correctamente gracias.


vladimir
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2018 13:01
Ubicación: pinar del rio cuba

Re: Problema con linea horizontal en tv Sanyo AVM-2027MA

Mensaje por vladimir » 21 Sep 2018 13:29

colega si eres tecnico debes saber de antemano que con el multimetro no se puede medir el funcionamiento de un circuito integrado lo que te aconsejaria que resoldaras las patas de ese integrado y si no resuelves midieras en continuidad la bobina del vertical, y despues encender el equipo y medir el Vcc y el voltage a la salida para la bobina que debe ser la mitad del Vcc

Responder