TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jesus Agusti
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:25
Ubicación: Habana Cuba

TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jesus Agusti » 24 Mar 2018 01:14

Tengo TV SONY modelo KV-21FS120 Chassis BA6 año 2005, no audio, no video, al activar el boton de encendido se escucha sonido de alto voltaje tal como ocurre normalmente, inmediatamente se escucha relay y se apaga y aparece en el led de encendido dos flashs seguido de intervalo de tres segundos segun el manual de servicio el problema es causado por sobre consumo , lo que he hecho hasta ahora sustitui la bobina primaria del fly back por resistencia de 300 ohms 20 watts esto lo hago desconectando de la pata 2 del fly back la bobina de 1.8 mh L588 al otro extremo de la bobina conecto la resistencia a tierra antes mencionada , activo el encendido del TV y continua el autodiagnostico con 2 flash del led con intervalo de tres segundos, con lo anterior logré determinar que la falla no esta en el amplif horizontal Q506 2sd2627ls pues queda sin voltaje asi como en el fly back pues queda desactivado y la falla persiste, medi con metro digital el voltaje de la fuente de forma rapida antes de la desconexion automatica y es correcto, por ultimo en la pata 78 del microprocesador IC 001 M 65582 AMF que debe haber 0 lógico hay 0.47 volts, ademas desconecté el conector del driver de los colores y el conector de la bobina deflectora y la falla persiste mi pregunta es, donde pudiera estar la falla? CO2-JAR Jesus Agusti


Jose Enrique

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jose Enrique » 03 Abr 2018 01:58

Buenas noches Jesús.

El autodiagnóstico (2 times) de tu TV te está indicando una sobrecorreinte en el B+ del telerreceptor (+B overcurrent o OCP)
Según la Sony podría ser el transistor de salida horizontal Q506 o su complemento Darlington Q505, sin embargo puede ser la causa al estar dañado el circuito integrado IC1751, que es el amplificador de video color RGB del TRC, por lo general un TDA6108JF.

Para descartarlo, desuelda este circuito integrado e intenta encender el TV, si se recupera, efectivamente este era el problema.
Te recomiendo igualmente revises y rectifica las soldaduras blandas que puedan existir en este modelo de TVB, bastante robusto y pesado.

¡Suerte!

Jesus Agusti
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:25
Ubicación: Habana Cuba

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jesus Agusti » 05 Abr 2018 00:30

Buenas noches Jose Enrique, muchas gracias por la informacion sobre mi TV Sony , en cuanto revise el TV le informaré Saludos Jesús Agusti

Jesus Agusti
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:25
Ubicación: Habana Cuba

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jesus Agusti » 08 Abr 2018 00:58

Buenas noches Jose Enrique , realicé las pruebas que usted me dijo , desoldé y extraje el transistor Q 506 en este caso el salida horizontal y se mantiene la señal de led ,solo que se demoró algo mas entre un intervalo de los dos led y el otro, es decir unos 4 segundos, me llamó la atención la resistencia baja de solo 40 ohms entre base y emisor pero lo comparé con otro nuevo y esta correcto, lo mismo hice con el IC 1751 amplificador de video color TDA 6108 JF el cual desoldé y se mantiene la señalización , revisé ademas las posibles soldaduras blandas con lupa incluso y realmente no he encontrado ninguna , por ultimo para completar desoldé el amplificador vertical , no habiendo variaciones, desconecté ademas la bobina deflectora sin variaciones de la señalización, digame usted que me sugiere segun su experiencia pues realmente por lo menos los grandes consumidores ya los revisé sin encontrar nada positivo, saludos Jesus Agusti

Jose Enrique

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jose Enrique » 08 Abr 2018 13:29

Buenos días Jesús.

Ud dice haber probado encender el TV con el IC1751 desconectado y ¿sucede el mismo problema?

Que tensión real existe en la resistencia R588 que conecta al pin 2 del flyback, en el mismo encendido, durante el encendido y después que señaliza la falla.

Que tensión indica en el TP601, TP602, TP603, TP604. Descríbalo por favor.

Jose Enrique

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jose Enrique » 08 Abr 2018 13:33

La resistencia de “40 ohmios” de emisor a base del transistor de salida horizontal es para estrangular la base, no se dispare o conmute el transistor en el encendido o de forma aleatoria al aplicar el B+.

Y note que la falla la refiere después de haber reinicializado el encendido del TV.

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Luis Tamiet » 08 Abr 2018 19:26

Jesús:

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un manual de entrenamiento del chasis BA-6
:arrow: http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/ ... ny-ba6.htm
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Jesus Agusti
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:25
Ubicación: Habana Cuba

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jesus Agusti » 21 Abr 2018 23:58

Buenas noches Jose Enrique sobre lo que me pregunta después de desoldar el amplificador de video color IC 1751 se mantiene la señalizacion de leds sin variación , sobre los voltajes que me pregunta solo pude medir la tensión en la R 588 conectada a la pata 2 del flyback el cual es de 200 volt al inicio del encendido , al encender pasa a 0 volt, no he podido desactivar la autoprotección del TV la cual se hace presente de inmediato al activar el encendido por lo que no puedo medir el resto de los voltajes, supongo haya un metodo para desactivar el sistema de protección que desconozco digame si lo conoce, por otra parte agradezco a Luis Tamiet por la información sobre el manual de entrenamiento del chasis BA 6 el cual esta muy completo, saludos, Jesus Agusti

Jose Enrique

Re: TV SONY KV-21FS120 no audio, no video

Mensaje por Jose Enrique » 22 Abr 2018 03:08

Jesús.

El problema está allí en el encendido, deben de haber 135V, no ese exceso de 200V, por eso se protege. Pudiera ser el opto acoplador PH602 o el amplificador de error IC604, has de revisar no haya soldaduras blandas, si puenteas los pines 3 y 4 del opto acoplador PH602 la fuente conmutada debe de entregar un voltaje mínimo en el B+. En este caso con el jumper en el opto acoplador

¿qué tensión existe en el pin 2 del flyback?

Este diseño posee un circuito “booster B+” formado por el diodo D587 y el filtro C589 de 22uF a 100V y el C594 de 33uF a 160V. Si el filtro C589 de 22/100V está seco, te dará este mismo defecto, te recomiendo sustituirlo.

Hasta que no hayas restablecido el voltaje de B+ a 135V no saldrá de la protección. Desactivar la protección es dañar otras etapas del TV.

PD. Tamiet gracias por la asistencia…

Jesus Agusti
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:25
Ubicación: Habana Cuba

TV SHARP Modelo 20 MK 10 pantalla en amarillo

Mensaje por Jesus Agusti » 14 Jul 2019 14:35

Buenas noches saludos a todos los que me ayudaron a reparar mi TV Sony particularmente a Jose Enrique, al final era el fly back que tenia pase interno, consegui uno igual y al cambiarlo resolvi el problema por eso no les habia escrito, ahora tengo problemas con mi TV marca SHARP modelo 20 MK 10 que en la pantalla solo se muestra el color amarillo , el video y el audio estan correctos , he tratado de conseguir el manual de servicio para poderlo chequear sobre todo los voltajes y no he podido conseguirlo si alguno de ustedes conoce un sitio donde pudiera bajar el manual de servicio de este TV que es del año 1999 se lo voy a agradecer, ¿ cual pudiera ser la causa del problema ?
muchas gracias , saludos Jesus Agusti
Última edición por Jesus Agusti el 19 Jul 2019 01:03, editado 1 vez en total.

Responder