Informacion de vd840 de tv. emerson Mod. etv29f10

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Francisco Flores
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2013 21:15
Ubicación: Tuxtla Gtz., Chiapas Mex.

Informacion de vd840 de tv. emerson Mod. etv29f10

Mensaje por Francisco Flores » 23 Sep 2013 22:02

Me llegó al taller un televisor emerson modelo ETV29f10 el cual no enciende, checando la fuente encontre el mosfet v840 y vd840 en corto, pero el componente marcado como vd840 esta borrado no se si es un diodo normal o un zener, si alguien tiene informacion de dicha pieza se lo agradecería ya que no cuento con el diagrama. De antemano, gracias.
Si te es posible, devuelve la ayuda que recibes.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Informacion de vd840 de tv. emerson Mod. etv29f10

Mensaje por Luis Tamiet » 24 Sep 2013 12:45

Francisco:

Bienvenido al foro.
Puede ocurrir que algún colega del foro tenga el diagrama del mismo chasis pero archivado con otra marca.
Por favor describe los componentes principales (fuente, micro, jungla, audio, vertical, etc....) como recomiendan las normas del foro :reglas: para que tal vez podamos reconocer de que chasis se trata, pues esos TV chinos se comercializan con muchas marcas y modelo diferentes (Orion, Konka, Misui,...), pero con frecuencia usan los mismos chasis.

También puedes chequear el archivo Chasis chinos que se encuentra en http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm que contiene descripción de los circuitos integrados principales de más de 130 chasis, para tratar de identificar de cual se trata.
Con la identificación del chasis a veces es más fácil encontrar el diagrama en Internet.

Coméntanos los resultados. :)
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Francisco Flores
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2013 21:15
Ubicación: Tuxtla Gtz., Chiapas Mex.

Re: Informacion de vd840 de tv. emerson Mod. etv29f10

Mensaje por Francisco Flores » 24 Sep 2013 20:04

Gracias Sr. Tamiet, cheque en la base de datos que usted me dijo de chasis chinos, el cual encontre que el Tv. apex chasis ch-10C1 aunque no todo es igual pero la fuente es identica que es la que me interesaba y con esa parte esta la pieza que yo desconocía y se trata de un zener (w05z15b).
Si te es posible, devuelve la ayuda que recibes.

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Informacion de vd840 de tv. emerson Mod. etv29f10

Mensaje por Luis Tamiet » 25 Sep 2013 12:12

Colega Francisco Flores:

Es verdad, aunque a veces son chasis distintos, encuentras etapas que son idénticas (sobre todo en los TV chinos).
Me alegra que mis comentarios te sirvieran de algo. :)

Coméntanos si el TV quedó funcionando, para marcar este tema como Solucionado.
También puedes hacerlo tu mismo, editando el primer mensaje y agregado la palabra: [Solucionado] (con los paréntesis) en el asunto o titulo.
Así vamos manteniendo los mensajes ordenados.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Francisco Flores
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2013 21:15
Ubicación: Tuxtla Gtz., Chiapas Mex.

Re: Informacion de vd840 de tv. emerson Mod. etv29f10

Mensaje por Francisco Flores » 25 Sep 2013 20:09

Desafortunadamente no he encontrado el mosfet de la fuente o algun reemplazo, luego comentare si encuentro dicha pieza, gracias.
Si te es posible, devuelve la ayuda que recibes.

Responder