TV Sharp 29PL83M no enciende

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Mauricio A
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2016 12:46
Ubicación: Costa Rica

TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Mauricio A » 07 Jul 2016 23:16

Buenas compañeros,

Ya le prove el voltaje de entrada y el B+ y todo indica bien. tengo los otros voltajes de 5V, 9V y 12V.

Alguien que me pueda brindar el Diagrama?

Yo tengo el 29FL84M, pero todos los integrados son diferentes.

Gracias


Jose Enrique

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 09 Jul 2016 20:44

Hola Mauricio.

Si fueras más amplio o explicito podríamos ayudarte, pero no dices mucho del problema.

¿Cuál es el defecto del TV y qué tensión existe en B+?

Recuerda que no estamos allí donde el aparato y desconocemos completamente el caso. Luego explicas que aparecen los 5V, 9V y 12V pero: No dices el IC de Croma, el utilizado en el vertical, y todo lo demás.

Saludos. José Enrique. :gracias:

Mauricio A
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2016 12:46
Ubicación: Costa Rica

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Mauricio A » 17 Jul 2016 12:48

Hola Jose Enrique,

Muchas gracias por su respuesta.

El tele vino que encendia pero parecia como que el screen del flyback estaba muy alto, ya que se le ven rayas horizontales y el vertical no abre bien, le hacia falta un capacitor ceramico el C608, busque en el otro diagrama que tengo Sharp 29FL84M y este dice que lleva un capacitor de 150 pico faradios, entonces yo le puse ese capacitor y sigue igual.

El integrado que utiliza en el vertical es el TA8427K y el de chroma creo que es el siguiente, digo creo porque no puedo encontrar el datasheet. IX3395CEN2.

Gracias.

Jose Enrique

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2016 15:45

Hola Mauricio.

Perdona la demora pero es que de ese equipo no veo aparezca nada, menos del IC de Croma, sin embargo te recomendamos a partir de este diagrama localices.
El condensador de filtro de video, puede estar en el área del flyback o situado en la propia tarjeta del conector al TRC, cambia este condensador de un valor promedio de 10uF a 22uF a 250V.

Imagen

También sustituye el condensador de la etapa vertical, cuyo valor se puede situar entre los 100uF a 150uF a 50V. Ambos podrían estar secos o desvalorizados. De no resolver con esto, nos comentas.

Saludos.

Jose Enrique

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2016 18:04

Mauricio.

Pude encontrar el manual de servicio del equipo, es compatible, es la versión: sharp_26pl83m_chassis_ms-b_sm si lo necesitas escribe a mi correo: electronica.profesionales@gmail.com para enviártelo.

En cuanto a la etapa vertical, si persiste la anomalía en el ancho, deberás revisar los siguientes componentes.

Imagen

Sustituye el C514 de 100uF a 35V además del condensador C517 de 1000uF a 35V, debes de medir la resistencia de 1 ohmios a 2 watt R523 porque en algunos equipos se desvaloriza y provoca este problema.

Suerte!

Jose Enrique

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 03 Ago 2016 14:39

Mauricio, en el caso que mencionas: "el screen del flyback estaba muy alto" deberás cambiar el condensador C623 de 10uF a 250V, puede estar seco.

Imagen

Mide luego en el punto P622 en el pin 1 deberá haber aproximadamente 210V. Sospecho que deberás ajustar la temperatura de color, dado que has manipulado el Screen y por el tiempo de explotación el nivel de blanco versus negro debe haber cambiado.

Mauricio A
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2016 12:46
Ubicación: Costa Rica

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Mauricio A » 21 Ago 2016 13:40

Buenas,

Muchas gracias Jose Enrique,

Voy a revisar y probar todo lo que me has dicho por aquí a ver si le podemos llegar a la solución de este problema.

Apenas haga todo lo que dijiste, comento para ver los resultados que obtuve.

Buen dia.

Mauricio A
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2016 12:46
Ubicación: Costa Rica

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Mauricio A » 21 Ago 2016 15:01

Buenas Compañeros,

Ya cambien el c514 y el c517 y sin ninguna mejora en la imagen, el vertical todavia no esta completo.

Ademas cambien el c623 y el screen sigue mal, medi el voltage y es de 208, osea lo esperado.

Don Jose Enrique, ya te envie un correo para que me envies el diagrama que tu tienes, para ver si puedo seguir revisando a ver que sera el error en ese TV.

Sera el FlyBack?

Gracias.

Jose Enrique

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 25 Ago 2016 12:11

Hola Mauricio.

No, no es el flyback. Te sugiero entres el modo de ajuste de ingeniería o servicio y verifiques el ajuste de brillo:

V05 BRIGHT 4D
V45 BRIGHT-COMPONENT 4A

Además de revisar la dimensión por la vertical. La forma de acceder al menú de ingeniería es de la siguiente forma. Con el TV desconectado de la red eléctrica, presionar “VOl- y Ch+” mientras se conecta el cordón de AC.

Para salir del modo de servicio presione el botón de power.

¡Suerte!

Jose Enrique

Re: TV Sharp 29PL83M no enciende

Mensaje por Jose Enrique » 01 Sep 2016 03:08

Hola Mauricio.

Deberás chequear la tensión en los cátodos RGB del TRC.
Si como explicas la tensión B+ de video es de 208V, las tensiones promedio del cátodo deberán ser del 70%.

Por tanto 208* 0.7 será igual a 145V.

Esta deberá ser la tensión promedio de los cátodos R, G y B del TV 145V ante una señal de un canal de TV. De no ser este valor aproximado, debes revisar el IC de color en el conector del TRC.

Responder