Tv atec panda convencional

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
ArmandoM
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2016 21:42
Ubicación: venezuela

Tv atec panda convencional

Mensaje por ArmandoM » 08 May 2016 23:49

Tv atec panda convencional falla hipo electrónico (pollito) pisss, pisss, piss. enciende y paga el led en cada hipo. se le cambio el octoacoplador, 2 transistores c1815 y se le cambio el diodo zener de 15v y el regulador de 8 pines parecido a un eeprom y el regulador que va al lado del eeprom de 8 pines, lo cual me extrañe de tener tantas fallas. cuando le cambie todo esto solo quedo el pollito y prende y apaga el led, osea trata de arrancar pero no arranca. Gracias en lo que me puedan asesorar al respecto. El transistor de salida horizontal esta bueno.


Jose Enrique

Re: Tv atec panda convencional

Mensaje por Jose Enrique » 09 May 2016 21:20

Hola Armando.

Saludos cordiales, no sé si revisaste los diodos D624 y el filtro C628 de 220uF, allí en el arranque deberán haber 117V del B+ al Flyback, si alguno de ellos tiene dificultad puede crear este mismo problema del pitido en el arranque producto a la contracción del transformador chopper de la fuente. Creo que los elementos anteriores no eran el verdadero problema.

Imagen

Deberás, además levantar el IC vertical, claro antes revisar el diodo rectificador D625, en esa línea deberá haber 26V porque es desde allí que se alimenta la etapa de exploración vertical.
Al levantar o desoldar el IC vertical descartas no esté en corto circuito. Verifica esto, estaremos atento a las pruebas, aunque el Flyback defectuoso puede dar la misma falla, pero antes prueba estos pasos.

¡Suerte!

Carlos Rodriguez Rodriiguez
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016 00:19
Ubicación: Sancti Spiritus, Cuba

Re: Tv atec panda convencional

Mensaje por Carlos Rodriguez Rodriiguez » 01 Jun 2016 12:35

Debes revisar el filtro de la fuente de 220mF y tambien revisar el transistor V604 (C1815) de standbay, saludos y suerte

Raulito
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2016 09:52
Ubicación: Camagüey-Cuba

Re: Tv atec panda convencional

Mensaje por Raulito » 27 Jun 2016 11:16

Yo tenía el mismo problema y la falla se encontraba en el micro del TV,una vez cambiado montó bien el standby y luego arrancó perfectamente,suerte y saludos.

Carlos Rodriguez Rodriiguez
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016 00:19
Ubicación: Sancti Spiritus, Cuba

Re: Tv atec panda convencional

Mensaje por Carlos Rodriguez Rodriiguez » 05 Ago 2016 09:41

Aun ya es tarde pero ayer me encontre con un defecto parecido y me encontre con el control VR601 de 20K abierto, tal ves te puede servir.

Guillermo Oronoz
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2020 03:17
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Tv atec panda convencional

Mensaje por Guillermo Oronoz » 25 Feb 2020 03:23

y en conclusion lograron resolver el la falla tengo el mismo problema y requiero de su ayuda gracias de antemano, tengo un hipo en la fuente y voltajes secunarios caidos

Responder