TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Mensaje por juanjoseba » 31 May 2015 16:23

Hola Amigos, tengo este TV que no tiene la etiqueta de No de modelo pero el chasis tiene impreso el No PB2769. No tiene brillo pero si audio, al subir el G2 hasta los 600V hay un poco de brillo en la pantalla con líneas de retrazo. Los voltajes que medí son G2= 400V, tension en RBG= 165V, Filamento=5,8V, Amplif. color=180V. La tensión en +B es de 125V bien estables, los filamentos en el cañon se encienden, recibe bien los canales por sintonizador. Cuando queda apagado por unos largos minutos al encenderlo nuevamente, salta un chispazo en el chupete de Alta Tension. Mi duda es si el tubo llegó a su fin ó es el Fly Back, cuyas tensiones secundarias están presentes.

Tiene los sigte componentes:

Fuente: STR58041
Vertical: AN5515
IC Jungla: TA8659N
Audio: TA7253
Horizontal: D1427

Si alguien me puede dar un indcio por donde arrancar ya que no consigo el diagram del aparato. Desde ya muchas gracias. Juanjo
Para el que cree, todo es posible...


joe perez
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2015 06:18
Ubicación: venezuela

Re: TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Mensaje por joe perez » 02 Jun 2015 11:44

Revisa la resistencia abl.

Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

Re: TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Mensaje por juanjoseba » 02 Jun 2015 17:24

Gracias Joe, voy a revisar y comento...
Para el que cree, todo es posible...

Jose Enrique

No hay video.

Mensaje por Jose Enrique » 02 Jun 2015 23:41

Buenas noches Juanjo y Joe.

Conecta a través de una R de aprox. 100K conectada a tierra cada cátodo RGB. Si el TRC tiene emisión en cada caso de rojo, verde o azul, has descartado el tubo de pantalla, esta OK.

RGB 165V está mal, no hay video. Deberás remitirte el IC de Croma TA8659N si le llega el pulso FBP. Revisa y re-suelda soldaduras viejas del IC. Comprueba el ABL tirando a tierra este punto en el FB y observando los resultados.

Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

Re: TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Mensaje por juanjoseba » 03 Jun 2015 16:20

Hola Enrique, valioso amigo de las desventuras...mi abrazo para ti. Bueno, he estado ocupado en otras cuestiones y recién ahora voy a retomar la reparación del TV. Voy a hacer eso que comentas y vuelvo a comunicar los resultados. Muchas gracias.
Para el que cree, todo es posible...

Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

Re: TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Mensaje por juanjoseba » 04 Jun 2015 18:04

Bueno Amigos, por fin pude dar con la falla. Era la llave que pasa a modo service, por lo visto estaba sulfatada, la cambié y apareció la imagen. Muchas gracias a todos por la asistencia. Y a ti amigo Enrique un abrazo, siempre atento con los colegas...Juanjo
Para el que cree, todo es posible...

Jose Enrique

Re: TOSHIBA Chasis PB2769 sin brillo con audio

Mensaje por Jose Enrique » 14 Jun 2015 20:52

Hola Juanjo, perdona no haberte dado respuesta antes pero no recibí notificación por email y tenía problemas de acceso, veía ahora el programa argentino “Showmatch” y me divertía con las ocurrencias de aquel, suerte hermano nos encontramos luego. Un abrazo.

Responder