AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO [Solucionado]

Mensaje por juanjoseba » 11 Mar 2015 16:15

Hola colegas, tengo este TV que llegó con el TR horizontal quemado. Reemplazado y comprobado tensión de +B 135V en orden, enciendo el aparato y hay un ruido en zócalo del tubo, como de salto de chispa (tic, tic, tic) cuando aparece brillo desaparece el ruido. La mimagen aparece totalmente blanca con lineas de retrazo, de fondo se ve apenas las indicaciones de video y chanel. El control de screen no responde, el focus si se puede apreciar su funcionamiento. Medí el heater y esta cerca de los 5V, estan presentes los demas voltajes del Fly back: 12v, 24v, 180v. Lo que no tengo claro es el control ABL, por donde empiezo a comprobar su buen funcionamiento?. El circuito que corresponde a éste chasis es el PTFM05-1. Les agradeceré cualquier dato que me pueda guiar para la reparacfión
Para el que cree, todo es posible...


Jose Enrique

Re: AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO

Mensaje por Jose Enrique » 11 Mar 2015 22:47

Juanjo.

Todo parece apuntar a que debes sustituir el filtro de video de los 180V procedentes del Flyback.

Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

Re: AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO

Mensaje por juanjoseba » 12 Mar 2015 16:41

Gracias por la respuesta querido Enrique. Cambié el capacitor y Vualá! volvió la imagen. Tuve que cambiar el Fly back porque tenía fugas. Ahora bien, se quedó clavado en la función VIDEO y no me deja modificar parametros del menú. A lo mejor por la fuga el jungla se haya reseteado y clavó todas las funciones. Si se te ocurre alguna cuestión y no es molestias, desde ya agradecido colega amigo...abrazos
Para el que cree, todo es posible...

Jose Enrique

Re: AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO

Mensaje por Jose Enrique » 12 Mar 2015 17:45

Igualmente un abrazo para ti Juanjo.

Creo que son malas noticias por lo que dices, parece se ha corrompido la información de la memoria eeprom producto a las descargas al chasis del alto voltaje del flyback, deberías poner una memoria nueva y arrancar el equipo. Pero antes chequea los 5V.

Si posee es “manual de servicio” por favor súbelo al www.4shared.com para ampliar criterio. Si conoces los datos, entra al setup del equipo y localiza algo así como RF o CH y habilítalo a 1.

No obstante chequea la línea de entrada de datos de los switcher al microprocesador, pueden ser una línea o dos, detecta con el polímetro la amplitud de tensión cual activa los comandos de funciones por la tensión que le aportan esta línea, o sea, cada vez que presionas uno de ellos como: Vol+/+ Ch +/- etc. Habrá en la entrada del micro una tensión que se moverá entre 0V a 5V. Pero sin el diagrama es difícil ayudarte, súbelo al sitio de intercambio.

Suerte y luego comentas.

Avatar de Usuario
juanjoseba
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2013 16:17
Ubicación: argentina

Re: AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO

Mensaje por juanjoseba » 12 Mar 2015 18:05

De nuevo por acá. Me confundí la primer tecla pensando que era el modo de Video-Chanel, pero era el encendido Stand-by. Desde el control remoto cambié la función parental y todo resuelto. Funciona todo normal....Muchas gracias querido amigo Enrique por vuestra sugerencia...abrazos!
Para el que cree, todo es posible...

Jose Enrique

Re: AUDINAC AC-257 EXCESIVO BRILLO

Mensaje por Jose Enrique » 12 Mar 2015 19:36

OK Juanjo que tengas suerte, nos encontramos por acá!

Responder