Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.
Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd
-
johnnyesp
Mensaje
por johnnyesp » 03 Abr 2025 12:53
Tengo un TV Sony CRT KV32 FV16/16 que se estuvo usando, si prendia pero cada vez mas le costaba encender daba mas titileos, cada 5 destellos y pausas y asi varias veces hasta que encendia y tardaba cada vez mas minutos en encender hasta que ya no enciende solo se queda titilando y titilando y no prende. El hace como que si va a prender cuando se le da la orden e encendido pero se queda en destellos de 5 destellos pausa y asi sucesivamente. Estuve revisando a ver si tenia el integrado MCZ3001D y veo que ya habian revisado el tv ya que le faltaban tornillos a la carcasa y del lado derecho en la tarjeta de la fuente vi un integrado con un condensador soldado por encima y pense que ese era el MCZ3001D aunque me extraño por el valor del condensador que le pusieron creo que de 223J ceramico, pero al verlo mejor no es el MCZ3001D sino el C339C y el condensador lo tiene del pin 3 al 9. Tambien me fije que este modelo debio haber usado la tarjeta de fuente G Board pero la que tiene es la GA Board y esta tiene ese integrado IC 6001 C339C. Del lado izquierdo en la otra tarjeta separada si vi a simple vista don integrados mas grandes supongo que es el jungla o micro pero estaba buscando a ver si habia otro mas pequeño pero no revise bien. Sera que en esta otra tarjeta si esta el MCZ3001D? Busque en internet y me fije que este modelo de tv no usa el MCZ3001D. Todos los tv sony tienen el MCZ3001D? Ya veo que algunos como el mio no lo usan. En la parte de la tarjeta de fuente esta es el C339C, esa tarjeta la saque ya que podia desconectarla por comodidad pensando que era el MCZ3001D pero ahora ese C339C tambien se le puede hacer lo de la resistencia en vez del condensador? Pero no se en este otro integrado por cual condensador o resistencia le cambian? Que otra prueba le puedo hacer a este C339C? Porque tiene un condensador encima y que quisieron hacer al ponerselo. Que le puedo probar a ese integrado de colocarle algun otro condensador o resistencia e sus pines? Decidi comenzar ahi en el integrado ya que como vi que eso era una de las cosas que habian modificado me parecio descartar primero eso. Tambien se ve que habian revisado esta antes. Hay tambien como una especia de transistor con su disipador creo que es el IC6003 que se ve que lo soldaron y le dejaron pasta de soldar no limpiaron bien y rayaron un poquito la tarjeta como para separar que no pegaran las soldaduras. No he visto la otra tarjeta mas grande donde esta el micro pero decidi comenzar a revisar esta tarjeta de fuente mas pequeña que la tengo desconectada afuera aprovechando por la comodidad pues. En fin que revision basica le puedo hacer a esta sola tarjeta GA Board de Fuente para comenzar y si me pueden decir que hace el condensador que le pusieron encima del IC6001 C339C. He buscado en Internet sobre este integrado en los TV Sony pero no he encontrado nada. Gracias.
https://imgur.com/HKbDkLz
https://imgur.com/tW5w4gU