tv sharp modelo 21fl96 no enciende

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
jonnyps
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2021 08:54
Ubicación: yaracuy venezuela

tv sharp modelo 21fl96 no enciende

Mensaje por jonnyps » 03 Sep 2021 11:21

saludos. estoy revisando un tv sharp, modelo 21fl96 me lo llevaron al taller porque no encendio mas a rais de un sobre voltaje, al destaparlo me encontre con el regulador destruido es un str w6753, tambien tenia dos resistencias abiertas, las r705 y r706 . reemplace el regulador y las dos resistencia y el optocoplador, y todo no enciende. no sale voltaje a la etapa secundaria de la fuente. el vcc del regulador en el pin 4 es fluctuante. espero en sus experiencias me puedan ayudar con esta falla, de antemano muchas gracias.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: tv sharp modelo 21fl96 no enciende

Mensaje por Luis Tamiet » 04 Sep 2021 06:59

Hola Jonny

Es importante determinar si la causa está en la fuente o hay un corto en el TV que ocasiona que la fuente se proteja.
Prueba la fuente desconectando el +B (desconecta la bobina L751) y colocando una carga adecuada, como se describe en esta nota: :arrow: https://www.comunidadelectronicos.com/a ... e-conm.htm

Si no lo tienes, aquí puedes descargar el manual de servicio:
:arrow: TV Sharp 21FL96 Chasis GA-4
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder