Ayuda con diodo rectificador Logan 1.6 16v 2016

Aquí todo lo que tengan relación con instalación y reparación de electrónica de vehículos: computadoras automotrices (ECU), encendido electrónico, equipos de audio y video, alarmas, cámaras, GPS, instrumentos del automóvil y equipo electrónico de diagnostico.

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
mikelowry
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2020 11:23
Ubicación: Mendoza, Argentina

Ayuda con diodo rectificador Logan 1.6 16v 2016

Mensaje por mikelowry » 06 May 2020 11:37

Hola buenos dias, soy adrian de mendoza argentina. Les cuento que tengo un Renault Logan 2016 16v 1.6, hace un tiempo tenia el problema que el compresor del aire acondicionado no encendia y se quemaba un fusible en la fusilera ubicada en el compartimento del motor. Mi lectricista reviso toda la instalacion de arriba a abajo y detecto que un diodo ubicado al costado del relay del aire acondicionado estaba roto. Es este Imagen.
No he logrado conseguirlo por ningun lado y con el tema de la cuarentena se empeoro la situacion. Buscando en internet consegui el datasheet de este diodo que solo lo fabrica Delphi, le sito la pagina para descargar el PDF https://ar.mouser.com/Search/DownloadDa ... 162086.pdf. Dentro de sus especificaciones dice que es un diodo de 400v 1a, como asi tambien dice que es ASM Electric ASM Diode 280 mini 1.0A.
Mi consulta es puedo reemplazarlo por un diodo 1n4004 o un 1n4007, siendo el segundo del que mas dispongo.

Salduos y sepan disculpar si no soy claro o uso buenos terminos.

Gracias


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Ayuda con diodo rectificador Logan 1.6 16v 2016

Mensaje por pacheco tomas » 06 May 2020 19:49

Hola. Acá en México hay en existencia para envío inmediato, el problema sería el cruce por la frontera (aduanas de ambos vecinos).

https://www.mouser.mx/ProductDetail/Apt ... TYnA%3D%3D

Instala de momento el 1N4007, a fin de ganar tiempo; en lo que se soluciona esta contingencia. Un saludo.

Responder