Proteger un pequeño circuito temporizador.

Aquí todo lo que tengan relación con instalación y reparación de electrónica de vehículos: computadoras automotrices (ECU), encendido electrónico, equipos de audio y video, alarmas, cámaras, GPS, instrumentos del automóvil y equipo electrónico de diagnostico.

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jesus Alvarez Garcia
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2019 08:49
Ubicación: España

Proteger un pequeño circuito temporizador.

Mensaje por Jesus Alvarez Garcia » 08 Sep 2019 19:24

Hola todos, he instalado en una máquina de cosechar un pequeño circuito temporizador de estos baratos que se venden en Amazon, el problema es que me duran muy poco, funcionan correctamente pero se acaban rompiendo, creo que la razón son picos de potencia o voltaje de la máquina, alguien me puede echar una mano y aconsejarme algún circuito hecho o que haga yo, para proteger el módulo. He buscado en la red y hay tanto que me pierdo, un diodo zener de 12 v entre positivo y tierra sería una opción? o quizás un condensador... o busco algo ya hecho, he pensado un modulo dc dc step down por ejemplo, pero me indica que tiene que haber una diferencia de 1.5 voltios entre salida y entrada, yo necesito 12dc a12 dc pero protegido. Mil gracias por adelantado.


Pilar Valenzuela
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2023 23:27
Ubicación: Torreón Mexico

Re: Proteger un pequeño circuito temporizador.

Mensaje por Pilar Valenzuela » 20 Ene 2023 00:08

Así como lo presentas, es difícil aconsejar que hacer.
¿Que tipo de temporizador estás utilizando?.
¿Cuáles son las características del circuito o componente conectado al temporizador?.
¿Cómo es que lo estás conectando?.
Es importante conocer estos datos para aplicar criterios de diseño.

Responder