Relay en auto queda electrificado

Aquí todo lo que tengan relación con instalación y reparación de electrónica de vehículos: computadoras automotrices (ECU), encendido electrónico, equipos de audio y video, alarmas, cámaras, GPS, instrumentos del automóvil y equipo electrónico de diagnostico.

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Nestor Alarcon
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2019 14:01
Ubicación: Guatemala

Relay en auto queda electrificado

Mensaje por Nestor Alarcon » 22 May 2019 15:06

hola amigos soy nuevo en el foro.
me dispongo ha abrir este tema porque creo puede ser de utilidad para otras personas.
bueno me dedico a instalar gps normalmente al instalarlos hacemos un corte del sistema electrico del vehiculo. especificamente del cable de encendido esto con el fin de bloquear el vehiculo en algun dado caso es robado. bueno nos hemos topado con vehiculos los cuales no tienen chapa de encendido y utilizan lo que es llave de proximidad y un boton. cuando instalamos el relay de corte nos queda hacer un bloqueo desde la bomba de combustible desde la caja de fusibles. el otro dia tenia esta situacion y procedi a buscar el fusible de corte. abri la caja hice un corte instale el relay del gps bajo de la caja de fusibles. el problema vino cuando mande el comando al gps para hacer el bloqueo efectivamente hizo el corte por lo que apago el vehiculo pero cuando procedi a reactivarlo este ya no se activo en su totalidad procedi a verificar y resulta que de alguna manera el relay siempre queda electrificado desconecte el positivo del relay y finciono con normalidad por lo que instale un swich al positivo del relay para hacer este paso y de alguna manera se deselectrifique el relay. mi pregunta es ¿como puedo hacer para sustituir este paso del swich? que otra alternativa puedo usar? bueno cualquier comentario pues mucjas gracias


Jose Enrique

Re: Relay en auto queda electrificado

Mensaje por Jose Enrique » 30 May 2019 14:29

Sin el diagrama electronico es dificil imaginarselo, trata de subir el diagrama: pero prueba conectar un condensador de .1uF 100V entre los contactos activos de relay, y verifica.

Responder