Aspiradora manual para auto

Aquí todo lo que tengan relación con instalación y reparación de electrónica de vehículos: computadoras automotrices (ECU), encendido electrónico, equipos de audio y video, alarmas, cámaras, GPS, instrumentos del automóvil y equipo electrónico de diagnostico.

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Saru Zillaca
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2018 01:13
Ubicación: México

Aspiradora manual para auto

Mensaje por Saru Zillaca » 03 Abr 2018 01:27

Hola, compré una aspiradora manual para auto marca Koblenz modelo HV-12 KB con conector para encendedor, ya no tengo auto, ahora quiero usarla en mi casa, la etiqueta solo menciona 12 voltios y no dice nada de amperios, yo cambié el conector por un eliminador de 12 voltios a 5 amperes pero no funciona, alguien sabe qué debo hacer para poder conectarla a CA 120 voltios ? Gracias


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Aspiradora manual para auto

Mensaje por Luis Tamiet » 10 Abr 2018 13:10

Creo que 5A debería ser suficiente para ese tipo de aspiradora.
Fijate dentro del conector de la aspiradora si hay un fusible (ver imagen), asegurate de que está en buen estado y verifica de cuantos amperios es.

¿La etiqueta indica cuantos Watts de potencia tiene la aspiradora?
¿Verificaste bien la polaridad al conectarla a la fuente?
¿Comprobaste si la fuente (eliminador) entrega los 12V aun con la aspiradora conectada?

Imagen
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Saru Zillaca
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2018 01:13
Ubicación: México

Re: Aspiradora manual para auto

Mensaje por Saru Zillaca » 10 Abr 2018 19:52

Luis Tamiet escribió:Creo que 5A debería ser suficiente para ese tipo de aspiradora.
Fijate dentro del conector de la aspiradora si hay un fusible (ver imagen), asegurate de que está en buen estado y verifica de cuantos amperios es.

¿La etiqueta indica cuantos Watts de potencia tiene la aspiradora?
¿Verificaste bien la polaridad al conectarla a la fuente?
¿Comprobaste si la fuente (eliminador) entrega los 12V aun con la aspiradora conectada?

Imagen
Gracias Luis por tu aportación, revisaré dentro del conector el fusible, eso no lo hice (espero tenerlo guardado !!! -falta de experiencia-), no, la etiqueta no menciona los amperios sólo dice 12V, si verifiqué la polaridad al conectar y también revisé que entregara los 12 voltios

En cuanto revise te informo si ya quedó, saludos desde Cancún hermano !!!

Responder