Simular potencia con resistencias, Ayudaaa!

Aquí todo lo que tengan relación con instalación y reparación de electrónica de vehículos: computadoras automotrices (ECU), encendido electrónico, equipos de audio y video, alarmas, cámaras, GPS, instrumentos del automóvil y equipo electrónico de diagnostico.

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
marcomondino
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2018 08:23
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina

Simular potencia con resistencias, Ayudaaa!

Mensaje por marcomondino » 22 Feb 2018 08:33

Hola amigos, les comento mi situación.
Tengo una moto con bastante electrónica, nunca tuve problemas hasta que quise cambiar las Halogenas por Led...
La central de la moto detecta que el consumo del led no es el de la halogena (que creo que son 50w) y reacciona como si estuviera quemado, por lo tanto pasa automáticamente a luz alta,
lo que necesito hacer es con una resistencia simular el consumo de Halogena, pero no se nada de valores, si iria en serie o no... alguno me podría ayudar?


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Simular potencia con resistencias, Ayudaaa!

Mensaje por Luis Tamiet » 23 Feb 2018 14:35

Me parece que no es una solución práctica.
Probablemente la resistencia deberá consumir casi lo mismo que la lámpara halógena (50W). Necesitarás una resistencia capaz de disipar más de 50 Watts y esa energía se va a disipar en calor. Será una resistencia grande que deberá montarse en algún lugar ventilado.

Si el propósito de poner LEDs es reducir el consumo, colocar una resistencia que simula la carga de la halógena no representa ninguna reducción del consumo.

Lo recomendable sería analizar el circuito monitoriza el consumo de la lámpara para buscar la forma de anularlo o "engañarlo" sin tener que ponerle una resistencia de carga que represente tanto consumo.

Las motos no son mi especialidad, desconozco como funciona ese sistema.

Podrías probar con una resistencia de consumo más bajo, en paralelo con la luz corta, a ver si es suficiente para que el circuito "crea" que hay una halógena conectada.

Prueba con una resistencia de 100 a 220 ohm 5W y coméntanos.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

marcomondino
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2018 08:23
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina

Re: Simular potencia con resistencias, Ayudaaa!

Mensaje por marcomondino » 05 Mar 2018 12:28

El propósito de colocarle led es por la iluminación al viajar de noche, no me interesa reducir el consumo... voy a ver que puedo inventar...

Willy Rivero Saftich
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2020 18:08
Ubicación: Bolivia

Re: Simular potencia con resistencias, Ayudaaa!

Mensaje por Willy Rivero Saftich » 15 May 2020 09:18

Si la computadora o centralita se "entromete" en el asunto del foco y te complica la vida haz lo siguiente.

Vuelve a instalar el foco original y mientras lo tienes encendido rastrea el cable que manda la señal a la computadora. Una vez lo encuentres mide el voltaje que indica. Supongamos que son 5v.

Lo siguente es construirte un circuito que de estos 5v fijos. Luego lo instalas en la moto, posiblemente quepa bien dentro la misma lampara de tu moto, una vez hecho desconecta el cable de señal del foco que va a la computadora y lo conectas a los 5v fijos de tu circuito.

Con ello te olvidas del problema de la intromisión de la computadora y tienes la libertad de instalar cualquier otro modelo de focos.

Solo ten cuidado de que la señal sea lo mas exacto posible al original, para ello procura adicionarle un ajuste a tu circuito para afinarlo. Mucho cuidado de no meter por error voltajes fuera de su parametro porque puedes dañar la centralita.

Espero te ayude.

Responder