Cable de ignicion para paro de motor Gps

Aquí todo lo que tengan relación con instalación y reparación de electrónica de vehículos: computadoras automotrices (ECU), encendido electrónico, equipos de audio y video, alarmas, cámaras, GPS, instrumentos del automóvil y equipo electrónico de diagnostico.

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jos Ma
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2016 19:15
Ubicación: Tabasco, Mexico

Cable de ignicion para paro de motor Gps

Mensaje por Jos Ma » 12 Jul 2016 20:19

Buenas tardes, antes que nada un saludo. Mi inquietud es la siguiente, estoy instalando un gps pero no tengo mucha experiencia con el cableado de los vehículos. Quiero ver si alguien me puede ayudar a identificar cual es el cable a cortar para que se pare el motor via marcha conectado a mi respectivo relevador. En el diagrama del vehículo me dice que el starter no trae ese cable, requiere un modulo para el arranque remoto; asi que probé con el de ignición (IGNITION 1) pero el vehículo no realizo el corte. Creo que también tengo cruzados los términos de starter and ignition. Vi unos tutoriales dice que se requiere un voltaje que cuando encienda(+) el vehículo arranque y se apague cuando el vehículo continue en marcha no se si aquí valla el modulo que me dice el diagrama para hacer el corte de motor.

PART-- COLOR-- LOCATION

12 VOLT CONSTANT: RED/WHITE (+) @ BCM, BLUE 27-PIN PLUG, PIN 4, See NOTE #2

STARTER: CONNECTION MADE AT INTERFACE BYPASS MODULE

STARTER 2: N/A

IGNITION 1: PINK (+) @ IGNITION SWITCH or BCM, LT. GREEN 25-PIN PLUG, PIN 6, SEE NOTE #2


En las notas del diagrama trae una leyenda que dice:
"VEHICLE IS EQUIPPED WITH A MULTIPLEX/TRANSPONDER ANTI-THEFT SYSTEM AND REQUIRES AN INTERFACE MODULE, PART# "DBALL2", FOR REMOTE STARTING Part # 779, ignition delay circuit is needed when installing an RS82, RS1100, or RS1200 and a DBALL2 in a GM vehicle that has no starter/ crank wire coming from the ignition switch."


jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: Cable de ignicion para paro de motor Gps

Mensaje por jmflores » 13 Jul 2016 22:46

hola, bienvenido al foro!
el termino starter se refiere al motor de arranque, o sea la marcha como decimos en mexico, y el termino ignition se refiere a la alimentacion de 12v para los diversos sistemas,
ahi en la poca informacion proporcionada, se menciona la necesidad de un modulo para arranque remoto, es decir para poder darle marcha con un control remoto para encender el motor, pero entiendo que lo que se desea es apagarlo y me imagino que inmovilizarlo, bueno , habria varias maneras de hacerlo, pero ninguna tiene que ver con starter o marcha,
las mas comunmente utilizadas son intervenir la bomba de combustible, otra el voltaje para el distribuidor o modulo de encendido , y tambien se puede a traves de la salida marcada como "ignition" del sw de llave ,
una pregunta, ya tiene el aparato gps pero, como le va a proveer el servicio? normalmente se hace enlazando un celular, hacia una central y de esta via satelite. hay compañias que prestan este servicio, y ellos envian personal tecnico para hacer la instalacion y activacion, es decir aunque este instalado y sea correcta la instalacion sin activacion del sistema no va a funcionar.
sin embargo no se si se trate de algun sistema agregado a algun tipo de alarma, que no sea gps sino de otro tipo.
espero sea util este comentario
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

Jos Ma
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2016 19:15
Ubicación: Tabasco, Mexico

Re: Cable de ignicion para paro de motor Gps

Mensaje por Jos Ma » 14 Jul 2016 18:25

jmflores escribió:h
habria varias maneras de hacerlo, pero ninguna tiene que ver con starter o marcha,
las mas comunmente utilizadas son intervenir la bomba de combustible, otra el voltaje para el distribuidor o modulo de encendido , y tambien se puede a traves de la salida marcada como "ignition" del sw de llave ,
una pregunta, ya tiene el aparato gps pero, como le va a proveer el servicio? normalmente se hace enlazando un celular, hacia una central y de esta via satelite. hay compañias que prestan este servicio, y ellos envian personal tecnico para hacer la instalacion y activacion, es decir aunque este instalado y sea correcta la instalacion sin activacion del sistema no va a funcionar.
sin embargo no se si se trate de algun sistema agregado a algun tipo de alarma, que no sea gps sino de otro tipo.
espero sea util este comentario
Gracias por tu pronta respuesta, efectivamente voy hacer el paro de motor con un modulo GPS que manda la señal vía celular, en este caso yo le haría de técnico :roll: ; te comento ese cable lo conecto a un relevador que va al modulo, pero cuando estuve haciendo las pruebas con el cable de ignición no me resulto, pensé que estaba equivocado, de hecho corte el cable (Ignicion) por que se tiene que hacer el corte y aun asi me dio marcha el vehículo pero no hice la prueba con el revelador en serie para que realice la operación con el gps conectado. Mañana tengo fecha limite para concretar el trabajo a ver si con eso que me comentas tengo un poco mas de seguridad para realizarlo. El problema de este vehículo es que es una camioneta buick y sus diagramas o sus cables son muy precisos y desconozco el funcionamiento de los cortes de motor por que si corte el cable en si, no debería encender el vehículo según yo...

Responder