fuente conmutada con esxeso de voltaje

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
jgalindo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2014 21:54
Ubicación: mexico

fuente conmutada con esxeso de voltaje

Mensaje por jgalindo » 28 Feb 2014 22:03

hola buenos tardes a todos, una pregunta, estoy revisando una fuente conmutada que entrega voltaje de salida de 34v positivos y negativos, el problema con esta fuente es que en el voltaje negativo me esta entregando el mas del doble por lo que el filtro de salida lo esta tronando...
esta fuente en principio el daño que tenia era que se puso en corto la inductancia que se encuentra en la parte de salida, en esta inductancia estaban enrolladas la inductancia para la fuente positiva y la la inductancia para la fuente negativa, esta ya fue sustituida por otra inductancia, sin embargo la salida que me proporciona no he podido ajustarla, es una fuente controlada con un uc3842, y como son dos fuentes del mismo valor los componentes estan en espejo son exactamente los mismos por lo que ya revise todo y no doy con el problema lo que pienso es que el transformador de frecuencia este dañado, espero sus comentarios


jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: fuente conmutada con esxeso de voltaje

Mensaje por jmflores » 01 Mar 2014 19:21

compañero JGalindo, es dificil aventurar un comentario, y que este sea mas o menos certero, debido principalmente a que no sabemos exactamente de que aparato estamos hablando, es decir sera esa fuente de algun amplificador de audio, ?? tal vez domestico??, quiza sea de otra clase de equipo??.
por lo que usted explica, es una fuente conmutada, que entrega en su salida dos voltajes uno de +34v y otro de -34v el cual esta muy exedido, y por eso se daña el filtro . y aqui comienza el problema ya que, primero necesitamos saber si es una fuente que lleve un solo elemento de conmutacion, es decir un solo regulador (en el lado caliente de la fuente) es el que controla las dos salidas, entonces seria un solo retorno para el ajuste del voltaje de salida, pero ..... si la otra salida si esta bien, :?
mire colega, sugiero, suba usted una imagen de dicha fuente, con una lista de los componentes que lleve. y ojala si no tiene el diagrama, usted pudiera hacerlo, de manera sencilla.
no me queda claro lo de la inductancia que sustituyo, creo, seria bueno retirarla y ver si se estabiliza el voltaje, me da la impresion que pueda no ser igual a la original,
tambien me extraña un poco, el circuito simetrico para las salidas, no suele ser muy usual
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

Responder