pregunta sobre micropulsadores

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
eliseo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2013 16:53
Ubicación: españa

pregunta sobre micropulsadores

Mensaje por eliseo » 30 Nov 2013 17:00

Hola soy nuevo en el foro quería que me informaran sobre los pulsadores de este tipo Imagen


mi pregunta es cuando lo pulso pasa la corriente a través de las 2 patillas? me explico el micro-pulsador tiene 4 patillas quiero que pase corriente positiva por las 2 patillas de arriba y corriente negativa por las patillas de abajo pero solo cuando este pulsado el micro-pulsador y cuando no este pulsado que no pase nada se podría? osea que las patillas de arriba sean independiente de las de abajo creo que con este tipo de micro-pulsador no se podría podían recomendarme algún que haga esta función y sea pequeño? gracias


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: pregunta sobre micropulsadores

Mensaje por Luis Tamiet » 01 Dic 2013 16:12

Eliseo:

Ese tipo de pulsador es unipolar. Por razones de diseño, para el montaje, tienen 4 terminales, dos de un lado y dos del otro, pero es un interruptor pulsador simple de un solo polo.
Los de "dos polos" no son muy comunes en ese tamaño (no se si existan), pero si los hay más grandes y en otras formas.

No explicas porqué requieres que sea doble, ni que aplicación le vas a dar o en que circuito lo vas a usar.
Una solución podría ser colocar dos de esos pulsadores juntos, y colocar sobre ellos una placa u otro objeto que al oprimirlo presione simultáneamente ambos pulsadores.
Otra solución puede ser utilizar un relé (o relay) de dos polos activado con el pulsador.

Pero si quieres tratar de encontrar un pulsador adecuado a lo que necesitas, explora en los catálogos on-line de los proveedores que aparecen en :arrow: http://www.comunidadelectronicos.com/feria/
o usando el buscador de electrónica :arrow: http://www.comunidadelectronicos.com/buscador.htm
y busca: push button dpst para ver si encuentras un tipo que se ajuste a tus necesidades.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder