duda sobre tablas ESR en nF y condensadores SMD

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
enriquemar
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2024 08:23
Ubicación: España san roque

duda sobre tablas ESR en nF y condensadores SMD

Mensaje por enriquemar » 19 Feb 2024 08:37

hola amigos.
no consigo encontrar tablas de resistencia equivalente de condensadores con valores en nano faradios. lo mas bajo que encontre fue has 0.47 micro faradios. ¿Acaso para valores tan pequeños de capacidad no es efectiva la medida de resistencia equivalente y por eso no encuentro tablas para esos condensadores electroliticos q vienen en nano faradios?
saludos y gracias :gracias:
Última edición por enriquemar el 21 Feb 2024 17:17, editado 1 vez en total.


enriquemar
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2024 08:23
Ubicación: España san roque

Re: duda sobre tablas ESR en nano faradios

Mensaje por enriquemar » 19 Feb 2024 18:58

segui buscando información sobre el tema y encontre este comentario en otro foro de electrónica:
"- Un medido ESR no puede medir con precisión condensadores de baja capacidad (más o menos menor a 1 microfaradio). Creo que el problema era que la impedancia esa similar o superior al valor que se quería medir)."

si alguien tiene algo mas que comentar es bien recibido.

saludos y gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: duda sobre tablas ESR en nano faradios

Mensaje por Luis Tamiet » 21 Feb 2024 13:24

Hola Enrique

El ESR de un capacitor o condensador no es un valor preciso. Puede variar de un fabricante a otro, de la antigüedad y uso, de las temperaturas alcanzadas y otros factores.

Cuando hay duda al medir el ESR de un capacitor, más aun si es de baja capacidad, lo recomendable es compararlo con uno nuevo de las mismas características.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

enriquemar
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2024 08:23
Ubicación: España san roque

Re: duda sobre tablas ESR en nano faradios

Mensaje por enriquemar » 21 Feb 2024 17:15

buenas luis, gracias por la informacion, yo sabia que segun distintos fabricantes o por elevada temp los valores ESR cambian, por lo demas que comentaste no tenia ni idea.
aprovecho el hilo para preguntar otra cosa relacionada con ESR.
resulta que tengo algunos condensadores smd, pero estos tienen unos valores muy distintos a los que aparecen en tablas ESR como capacidad 820 uF 2.5v, en las tablas que tengo ni aparecen esos valores de uF (pasan de 470uF a 1000uF) ni aparecen voltajes tan bajos.... minimo 6.3v
acaso hay tablas especificas para condensadores smd?
un saludo y gracias

Responder