Ayuda, Soldadora Inverter Labor 120 sin Voltaje de 24 Volt a la salida!!!

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Diegguitogg
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023 17:55
Ubicación: Cordoba Argentina

Ayuda, Soldadora Inverter Labor 120 sin Voltaje de 24 Volt a la salida!!!

Mensaje por Diegguitogg » 09 Nov 2023 18:01

Hola a todos, tal como dice el titulo, tengo una Soldadora Inverter Labor 120 sin Voltaje a la salida de 24Volt, la misma prende luz del Interruptor y ventilador, también prende luz verde . Hay voltaje de continua y alterna en el rectificador y llega voltaje continuo a los capacitores grandes tambien. Tenia 2 IGBT en corto, compre los reemplazos y tuve un problema cdo los solde en la placa, se me levantaron un poco las pistas ya que la placa no es de buena calidad y tuve que hacer unos puentes con 2 cablecitos y pelar un poco las pistas para soldar en el cobre de la placa (solo en las patas del medio). Este modelo lleva 1 par de transistores, o sea solo 2 (en distintos disipadores), pero la placa trae perforaciones para 2 pares, o sea 4, pero los huecos para esos otros 2 estan vacios, no los trae. Medi continuidad en las 3 patas de cada IGBT y me da bien, habia uno de ellos que en una de sus patas no me daba continuidad por el daño que sufrio la arandelita plateada donde asienta dicha pata (pista levantada) y tuve que puentearlo con uno de los huequitos vacios donde va una de las patas del otro transistor que no lo trae (ya que ambos conducen a la misma pista, resitencia y capacitor sin polaridad ambos). Para no hacerla mas larga, pienso que puede haber quedado algo mal en dichas soldaduras y por eso no tengo voltaje a la salida (ya que no estarian conmutando los IGBT), todos los cables estan bien conectados, no quedo nada sin conectar. Probe la maquina con una lampara serie, la misma prende pero despues se apaga completamente (no hay consumo). Que creen que esta pasando???, se entiende el tema???.....OTRA COSA, QUISIERA PASAR LOS IGBT ADONDE IRIAN LOS OTROS QUE NO TRAE (DENTRO DE CADA RESPECTIVO DISIPADOR CLARO) PARA SOLUCIONAR UN POSIBLE PROBLEMA DE COMUNICACION POR MALA SOLDADURA, PERO SOLO UN PAR DE IGBT COINCIDEN EN TODAS SUS PATAS (G, D Y S) (Y ESTAN EN EL MISMO DISIPADOR), A ESTO LO PODRIA PASAR PARA EL LADO SIN PROBLEMA, PERO EN EL OTRO PAR SOLO COINCIDEN 4 PATAS, Y 2 DE ELLAS NO (LOS GATE, VAN A PISTAN DIFERENTES, UNA A UNA BOBINA Y OTRA AL RELE GRANDE AZUL). POR FAVOR ME URGE AYUDA!!!!

COMO HAGO PARA SUBIR FOTOS EN EL FORO???, PONGA INSERTAR IMAGEN Y NO ME DEJA!!!


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda, Soldadora Inverter Labor 120 sin Voltaje de 24 Volt a la salida!!!

Mensaje por Luis Tamiet » 16 Nov 2023 11:58

Sobre incluir imágenes en este foro, ver:
:arrow: viewtopic.php?f=8&t=641
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder