Falla en UPS Jetech CZ-500

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
felipechire
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2023 14:43
Ubicación: Venezuela

Falla en UPS Jetech CZ-500

Mensaje por felipechire » 22 May 2023 17:04

Saludos,
Tengo UPS Marca Jetech Modelo CZ-500, el cual funciona bien con la batería, pero al conectarlo a la red eléctrica no conmuta.
Lo desarme y pude notar que el fusible de protección estaba abierto, también tiene un termistor marcado en la serigrafia de la PCB como NTC1 que tiene uno de los lados abierto y con signos de que hubo una chispa o recalentamiento. Dicho componente a pesar del estado en que esta, lo medí con el testero multimetro y meda una lectura de 138 ohm y cuando le aplico calor con el cautin esa resistencia se va reduciendo a medida que la temperatura aumenta. Viendo esto, decidí que tenia que aun asi cambiarlo, pero, tengo el inconveniente que la parte que se desprendió es la parte de la serigrafia y no tengo nada con respecto a su numero de parte o capacidad para comprar el reemplazo.

Por favor si alguien tiene uno igual o si tienen un diagrama o la forma de hacer un calculo para saber que modelo de termistor debo comprar para la sustitucion respectiva: seria de mucha ayuda.

Gracias


Responder