portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 30 Dic 2022 12:18

a hola muy buenas estimado compañeros técnicos tengo este aparato que por casualidad encontré su cable de alimentación y solo parpadea la pantalla al conectar el jack o encender da algunos pantallazos pero solo se ve por un plis el logo y ya esta lo tengo desmontado tengo osciloscopio digital pero nunca me toco reparar uno de estos aparatos por favor solicito ayuda reciban saludos muy cordiales muy agradecido atentamente salva ok.


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 30 Dic 2022 13:09

a hola revisando lo que falla es el voltaje de la pantalla de tft alguna idea por donde seguir agradezco ayuda por favor no tengo diagrama pero estoy acostumbrado a reparar sin ello feliz tarde ok amigos salva.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 30 Dic 2022 16:23

a hola muy buenas noches hay lo guarde hasta que consiga su esquema o algún amigo me oriente es un reto personal claro esta muy feliz navidad a todas y todos los compañeros del gremio de salva técnico sean muy felices como yo je je ya falta menos para el año nuevo ok.

pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por pachecosancheztomas » 02 Ene 2023 13:42

Hola. He visto esos marcos de fotos digitales en las grandes tiendas departamentales. Nunca he abierto ninguno. Se parecen mucho a los autoestéreos digitales con TFT de los autos de modelos recientes con los cuales estoy un poco más familiarizado (algunos taxistas son mis clientes y por eso ya los he revisado internamente). Su falla general es principalmente el fusible smd de entrada (25V-10A).
En la sección TFT (Screen o Pantalla) generalmente la falla la causa un capacitor de ceramica multicapa smd. Yo enfocaría mi atención en esta área buscando para un cortocircuito en alguno de ellos. Aquí es imprescindible además un capacitómetro (baratos en aliexpress, bangood, etc.). Generalmente es una dificultad saber su valor de capacitancia (no indicada en el cuerpo) pero comparando por sus dimensiones (tamaño principalmente) con otro similar en buen estado que extraigamos de esa misma área asumimos que el dañado es del mismo valor.

https://www.mouser.mx/c/passive-compone ... 0multicapa
https://www.mouser.mx/c/passive-compone ... ewSearch=1

Adelante amigo. Por favor, vaya por ese marco digital y revíselo. También para ti y extensivo para todos ... muy Feliz Año Salvador, esforcémonos; que el Señor al ver eso desde arriba, nos bendecirá. Un abrazo fraternal desde México.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 02 Ene 2023 14:52

a hola estimado amigo también tengo capacimetro para smd muchas gracias de corazón estimado le tengo al tanto ok.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 03 Ene 2023 08:35

a hola pues esta difícil pero me gustaría tenerlo funcionando lo dejare para el fin de semana como reto gracias estimado a y bueno no es como los tft de los coches es otro aparato que funciona a 5 voltios ya revise todos los voltajes de los chip con el osciloscopio y esta funcionando el problema es la iluminación que parpadea o sea entiendo que se esta protegiendo alguna idea mas estimado amigo muy feliz año 2023 ok.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 03 Ene 2023 15:19

a hola mi estimado amigo estaba reparando una fuente de uno de mis portátiles ya esta reparada muy feliz noche a todas y todos los compañeros feliz año 2023 salva técnico desde España ok.

pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por pachecosancheztomas » 06 Ene 2023 18:15

Hola Salvador. Por favor echa un vistazo. Aquí te dejo la página oficial de este fabricante:

https://www.hama.com/

https://es.hama.com/

Por otra parte mira lo que recomiendan aquí:

https://www.sony-latin.com/es/electroni ... s/00010893

Con Sony y sus exclusividades no puede uno confiarse ... ¡Ay Dios! ¿Formatear la memoria? Uff ... pero al menos nos da una idea de la falla, lo mejor sería hacer una copia de la memoría original que está instalada en el aparato Hama (un respaldo) retirarla y utilizar un programador para descargar los datos (controladores) de la página del fabricante en una memoria nueva (virgen). En caso de que el firmware no esté disponible en la página oficial de Hama entonces hacer una copia de la original, durante el proceso de copiado serás informado en caso de errores o si se realizó exitosamente.

Buena suerte amigo. Un abrazo fraternal.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 07 Ene 2023 07:58

a hola muy buenos días estimado pues si ahora mismo conecte mi programador de chip y lo lee lo que no se es donde conseguir el binario para programarlo de nuevo muchas gracias de todo corazón si me lo pudiese proporcionar el binario estaría muy agradecido ok,compañero salva .

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 583
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: portaretratos digital marca hama modelo 00095255

Mensaje por salvador perez maximo » 07 Ene 2023 10:14

a hola al parecer estimado el binario y chip están correctos en estos momentos estoy revisando los electrolíticos del reverso de circuito ok,amigo.

Responder