Aspiradora Ecovacs Deebot 900 gira en un solo sentido

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
benino
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2022 19:18
Ubicación: Pais Vasco

Aspiradora Ecovacs Deebot 900 gira en un solo sentido

Mensaje por benino » 27 Sep 2022 19:34

¡Hola buenas!

Tengo un robot aspiradora Ecovacs Deebot 900 que solo gira en un sentido. No creo que sea la razón pero este mal funcionamiento empezó después de cargar la batería según instrucciones del servicio técnico de la marca. La cuestión es que la batería no daba para hacer una limpieza entera de la casa y desde el servicio técnico me dijeron que lo cargara 3 veces durante 3 minutos y una última carga entera. A partir de entonces empezó a girar sobre una de las ruedas nada más. Mi primera pregunta es si esas cargas pudieran haber producido la avería, que no creo pero no lo tengo claro.

El motor no parece que sea porque el primer movimiento que hace para salir de la base de carga es recto marcha atrás con lo cual funcionan los dos motores en ese sentido. Lo siguiente que hace es girar sobre si misma en el sentido de las agujas del reloj (rueda izquierda adelante, derecha atrás), luego brevemente también sobre si misma en sentido contrario y a partir de ese momento gira moviendo solo la rueda izquierda.
He mirado los sensores hasta donde mis conocimientos alcanzan y no he visto o no he sabido ver nada anómalo (estudié electrónica pero hace mucho y no me he dedicado a ello)

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?
He mirado en internet y no he encontrado mucho (por no decir nada) sobre esta marca y esa avería en concreto.
¿Dónde podría encontrar esquemas electrónicos de ese modelo?

Muchísimas gracias de antemano y para cualquier duda o aclaración aquí me tenéis.
Un saludo

Adjunto una foto de la placa que he encontrado en internet porque no sé cómo subir una mía :oops:
Espero no estar infringiendo nada :shock:

Imagen


pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: Aspiradora Ecovacs Deebot 900 gira en un solo sentido

Mensaje por pachecosancheztomas » 29 Sep 2022 12:53

Hola. Necesitas cargar la (s) batería (s) de litio por lo menos durante 2 horas, es decir, hasta que adquiera plena carga (carga total). Ocupas una fuente regulada variable capaz de proporcionar por lo menos 5 Amperios y el voltaje suministrado debe coincidir con el que se indica en la etiqueta técnica de tu batería (s). La vida útil de las baterías de litio es un problema que enfrentan las compañías que las fabrican ... esperamos mejorías sobre este aspecto por parte de ellos. Otra forma de decirlo, aún las caras y de marcas reconocidas no me atrevo actualmente a recomendarlas (opinión personal que puede no gustar pero es la realidad). Si la batería NO adquiere la carga total o simplemente se descarga en su segunda ocasión de uso (aplicación) debiese ser reemplazada (nueva). Un saludo fraternal.

Responder