Página 1 de 1

Consulta Diodos TVS

Publicado: 10 May 2022 07:16
por Jordi Mes
Buenas a todos.
No conozco bien bien los diodos TVS, y a pesar de leer muchos artículos, no me quedan aclarada sus magnitudes. Y no encuentro ningún video en YouTube de ayuda.
Quiero montar en un grupo electrógeno con salida de 230Vac (relativamente), un circuito de detección y control, y he pensado en los TVS, que reaccionen cuando se alcance los 240Vac. Pero, como no me aclaro con las magnitudes de datasheet cuando consulto. Agradecería que me orientéis y expliquéis de los valores (Vwm, Vc, VBR, Tensión Residual Máxima, Tensión Minina de Ruptura, Tensión de Corte Inversa), y en el caso que me lleva, ayude a como explicarme.
Gracias.

Re: Consulta Diodos TVS

Publicado: 10 May 2022 16:30
por pachecosancheztomas
Hola. Vi tus tres mensajes. De manera personal aclaro que nunca realicé prácticas de laboratorio educativas (protoboard) con ese tipo de diodos ni en nivel bachillerato ni tampoco en la facultad de ingeniería. Los parámetros teóricos por los cuales nos preguntas los buscaría en las bibliotecas pero para poder comprenderlos tendría forzosamente (para mi caso) que encontrar los manuales prácticos de laborario a fin de construir los ejercicios y hacer las mediciones. Recuerdo haber llevado los manuales del Sistema de Entrenamiento Lab-Volt Systems pero no trataban ese tema (TVS).

Por otra parte, la mayoría de los ingenieros de diseño de las compañías electrónicas que construyen aparatos de consumidor, utilizan inductores para la línea de AC (115V o 230V) en conjunción con un MOV (Metal Oxide Varistor) para eliminar transientes (picos súbitos de voltaje) y esto nos lleva a pensar que hay alguna (s) razón (es) por lo que los prefieren en lugar de los diodos TVS.

TVS (Transient Voltage Supressors)
https://en.wikipedia.org/wiki/Transient ... sion_diode
https://www.google.com/search?rlz=1C1VD ... =657&dpr=1
https://www.mouser.mx/c/semiconductors/ ... ppressors/
https://www.mouser.mx/c/semiconductors/ ... ge=240%20V

Buena suerte en tu proyecto y lo digo con total honestidad...un saludo fraternal.

Re: Consulta Diodos TVS

Publicado: 08 Ene 2023 15:59
por salvador perez maximo
a hola estimado amigo pacheco muy buen aporte muy feliz noche desde mi humilde taller en España ok.

Re: Consulta Diodos TVS

Publicado: 08 Ene 2023 16:27
por salvador perez maximo