PCM Pontiac, como desarmar?

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
alejandrissimo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2022 01:32
Ubicación: Tamps

PCM Pontiac, como desarmar?

Mensaje por alejandrissimo » 11 Ene 2022 01:47

Hola colegas. Espero que esten de lo mejor

Tengo una duda sobre como abrir una computadora de pontiac G6, la cual se ha descompuesto ya dos veces y decidi tratar de repararla yo antes de comprar una nueva.

La cosa es que no tengo experiencia con el desarme puesto que no me dedico a la electronica automotriz y no se ven maneras obvias de sacar la tarjeta.

El modelo es delphi 12612738

Imagen

Quite la tapa con calor y por las dudas desolde todos los pines de los conectores por que no veo como saldria con elos conectados y me quede aqui.

Imagen

Agradecere su ayuda para sacar la tablilla


Carlos Daniel Mendoza
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2021 17:29
Ubicación: La Habana, Cuba

Re: PCM Pontiac, como desarmar?

Mensaje por Carlos Daniel Mendoza » 13 Ene 2022 01:54

El chasis del elemento parece tener la función adicional de disipador, por lo que es altamente probable que algún elemento de potencia o un microprocesador estén adheridos a este con pasta disipadora, si no ves ningún tornillo adicional, intenta removerla suavemente aplicando palanca con algún destornillador o similar, por diferentes lugares de la placa, teniendo extremo cuidado de no romper pistas o algún componente, si ves que cede continúa con cierta fuerza pero a la vez con delicadeza, por varios lugares, sino lo hace pues localiza el tornillo o remache que te debes estar saltando.