PCM Pontiac, como desarmar?

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
alejandrissimo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2022 01:32
Ubicación: Tamps

PCM Pontiac, como desarmar?

Mensaje por alejandrissimo » 11 Ene 2022 01:47

Hola colegas. Espero que esten de lo mejor

Tengo una duda sobre como abrir una computadora de pontiac G6, la cual se ha descompuesto ya dos veces y decidi tratar de repararla yo antes de comprar una nueva.

La cosa es que no tengo experiencia con el desarme puesto que no me dedico a la electronica automotriz y no se ven maneras obvias de sacar la tarjeta.

El modelo es delphi 12612738

Imagen

Quite la tapa con calor y por las dudas desolde todos los pines de los conectores por que no veo como saldria con elos conectados y me quede aqui.

Imagen

Agradecere su ayuda para sacar la tablilla


Carlos Daniel Mendoza
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2021 17:29
Ubicación: La Habana, Cuba

Re: PCM Pontiac, como desarmar?

Mensaje por Carlos Daniel Mendoza » 13 Ene 2022 01:54

El chasis del elemento parece tener la función adicional de disipador, por lo que es altamente probable que algún elemento de potencia o un microprocesador estén adheridos a este con pasta disipadora, si no ves ningún tornillo adicional, intenta removerla suavemente aplicando palanca con algún destornillador o similar, por diferentes lugares de la placa, teniendo extremo cuidado de no romper pistas o algún componente, si ves que cede continúa con cierta fuerza pero a la vez con delicadeza, por varios lugares, sino lo hace pues localiza el tornillo o remache que te debes estar saltando.

De todos modos tampoco soy experto en electrónica automotriz, así que antes de intentar eso, debes saber que existe un sub-foro de Electrónica Automotriz en este sitio que se dedica explícitamente a, entre otras cosas, la reparación de computadoras automotrices, deberías plantear la duda en ese sitio, ya que es más propenso a que la miren los expertos en dicha cuestión.

Saludos.

Responder