componente SMD,/DATOS

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
julio mijares
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2013 19:37
Ubicación: carabobo-venezuela

componente SMD,/DATOS

Mensaje por julio mijares » 16 Jun 2021 20:48

colegas a ver si alguien conoce este componente smd 24BSY,Quiero saber si es transistor(pnp) por la configuracion y montaje su indicaativo numerici(24) hace presumir sea zener dicho elemento va colocado en una notebooks agus x205ta,ingresa 18 voltios x emisor colector a gnd eso me hace pensar sea un transistor pnp.espero si alguien logra darme un dato sastifactorio.


Carlos Daniel Mendoza
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2021 17:29
Ubicación: La Habana, Cuba

Re: componente SMD,/DATOS

Mensaje por Carlos Daniel Mendoza » 04 Ene 2022 03:27

Saludos amigo, hay una serie de pasos a seguir para detectar componentes SMD ya que puede llegar a ser confuso, pero si los sigues aumenta la probabilidad de éxito en la identificación del componente, dicho esto, aquí los pasos en orden:

1- Tomar la numeración del componente e ir al sitio [https://www.alldatasheet.com/], en la pestaña de búsqueda sale por defetco la opción : "Part No.", cambiar a "Marking", debe salir sin problemas.

2 - Visita el sitio [https://smd.yooneed.one/] y busca la numeración correspondiente.

3 - Si no sale, o existen muchas opciones similares,identificar el tipo de encapsulado del componente, en esta página :
[https://www.onubaelectronica.es/2020/12 ... entes-smd/]
Allí muestran varias tablas de los diferentes encapsulados que existen, con muestras visuales y fotografías, esto nos ayudará en la búsqueda, porque puede que encuentres componentes marcados de manera similar pero con distintos encapsulados, luego realiza una búsqueda de Google pero que te devuelva los resultados con imágenes, e identifica los componentes que sean similares a lo que buscas.

4 - Si persiste la ambiguedad en los resultados o varios resultados similares, analiza la función del componente en la placa, esto a veces es evidente pero otras veces no tanto, de todos modos, no creo que confundas un resistor con un transistor, sin embargo, los diodos Zener a veces suelen venir en encapsulados SOT - 23 , que suelen corresponder más bien a Transistores. Este análisis te debe dar una pista y te debe llevar a descartar componentes que estén marcados igual.

5 - Llegados a este punto es probable que ya hayas localizado al componente, pero si no lo hiciste, emplea mediciones y pruebas al componente, es posible que la placa o el mismo componente estén averiados o que en el proceso de medición asumas que sea un componente, y en realidad sea otro y lo estropees con una medición errónea, por eso este paso es el último y el menos recomendado.

Usualmente sigo estos pasos y logro encontrar los componentes el 90% de las veces sinn pasar del paso 3 .

Carlos Daniel Mendoza
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2021 17:29
Ubicación: La Habana, Cuba

Re: componente SMD,/DATOS

Mensaje por Carlos Daniel Mendoza » 04 Ene 2022 03:32

Si aún te interesa : La búsqueda de partes me devuelve : 24BS y me dice que es un diodo Zener, pero dime exactamente que encapsulado posee y que marca el componente, dame todos los detalles posibles, y te ayudaré.

Responder