Cargador 60V se enciende y al los pocos segundos se apaga

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
carlosmanuel
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2021 21:32
Ubicación: Sevilla España

Cargador 60V se enciende y al los pocos segundos se apaga

Mensaje por carlosmanuel » 20 Abr 2021 09:14

Buenas tardes de nuevo.
He reparado un patinete eléctrico y tengo problemas con su cargador.
Dicho cargador ( 60v 2 A ) sin enchufar al patinete ó enchufándolo , enciende led verde y a los 10 - 15 segundos se apaga. Sólo vuelve a encender cuando el primer condensador a la entrada de 240 V se descarga ó lo descargo.
¿ Que os puedo entregar para que me ayudéis a encontrar la falla y así aumento mis pocos conocimientos ?.
Muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Cargador 60V se enciende y al los pocos segundos se apaga

Mensaje por pacheco tomas » 22 Abr 2021 05:25

Hola Carlos Manuel. Por favor lee todo. Actualmente NO disponible.

https://www.amazon.es/Cargador-Intelige ... B08KGN7CCB

Cuando adquieras uno que sea de un valor de corriente superior a 2 Amperios (para este caso); es decir, 3 Amperios estaría muy bien y el de 5 Amperios mucho mejor. Por favor no olvides este consejo con respecto a la corriente eléctrica en Amperios. Busqué en otros sitios de la red pero no me convencieron. Acude a una tienda de repuestos electrónicos allá en tu ciudad llevando contigo los cables conectores para que coincidan con los enchufes. Un saludo fraternal.

carlosmanuel
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2021 21:32
Ubicación: Sevilla España

Re: Cargador 60V se enciende y al los pocos segundos se apaga

Mensaje por carlosmanuel » 22 Abr 2021 08:25

pacheco tomas escribió:
22 Abr 2021 05:25
Hola Carlos Manuel. Por favor lee todo. Actualmente NO disponible.

https://www.amazon.es/Cargador-Intelige ... B08KGN7CCB

Cuando adquieras uno que sea de un valor de corriente superior a 2 Amperios (para este caso); es decir, 3 Amperios estaría muy bien y el de 5 Amperios mucho mejor. Por favor no olvides este consejo con respecto a la corriente eléctrica en Amperios. Busqué en otros sitios de la red pero no me convencieron. Acude a una tienda de repuestos electrónicos allá en tu ciudad llevando contigo los cables conectores para que coincidan con los enchufes. Un saludo fraternal.
:gracias:
Muy amable por responder amigo Pacheco Tomas.
Ya había buscado cargadores y vi el que usted me indica también pero, estoy algo indeciso, me explico: Entiendo lo de los amperes ,el de 5A cargaría mas rápido , el de dos es cortito que es el que viene con el patinete y el de tres cargaría algo mas rápido que el de 2A y supongo que alargaría mas la vida de las baterías que con cargas de 5A ( ¿ esta usted de acuerdo conmigo ? le ruego me aconseje) y por el lado que no me decido es que son cinco ( 5 ) baterías de 12v que suman 60v. y creo según he investigado debería cargarlas con un cargador de 72 v. ¿ Sabe usted algo de esto ?
Gracias de nuevo amigo.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Cargador 60V se enciende y al los pocos segundos se apaga

Mensaje por pacheco tomas » 26 Abr 2021 00:36

Hola Carlos. Las patinetas y las bicicletas eléctricas tienen todavía precios altos para algunos sectores de nuestra población. Mencionas 5 pilas de 12 V cada una. Una simple multiplicación del # de pilas por su tensión (voltaje) de trabajo (5 x 12) nos da 60. Por eso el cargador que necesitas para tu caso en particular es de 60V.

Supongamos esta vez que tenemos una bicicleta; de 6 pilas a 12V cada una. El dueño de esa bicicleta ocupa un cargador de 72V (6 x 12).

Razonando un poco tenemos dos cosas: pilas y cargadores. Los talleres debemos contar con un aparato llamado fuente de poder para nuestras diversas reparaciones. Claro que también lo podemos utilizar para cargar de una por una las pilas de litio (que se utilizan en estos y en otros aparatos eléctricos aparte de los aquí mencionados); y eso es realmente lo que hacemos. Si alguna de ellas NO almacena la carga pues está fallada en su interior y hay que adquirir otra.

El cargador cuya función es cargar todas las pilas a la vez y al mismo tiempo (simultáneamente) puede fallar y NO cargar a todas las pilas. Puede arreglarlo un técnico que conozca acerca de circuitos electrónicos para fuentes conmutadas (SMPS por sus siglas en Inglés: Switch Mode Power Supply). En caso de un daño en el interior del cargador más allá de la reparación (después de la evaluación del técnico) pues se tiene que adquirir otro por parte del propietario del aparato.

Un saludo fraternal desde México.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Cargador 60V se enciende y al los pocos segundos se apaga

Mensaje por pacheco tomas » 26 Abr 2021 00:37

Que tal amigo. Puedes recargar cada pila individualmente, es decir, primero una y luego otra y así sucesivamente; utilizando una fuente de poder regulada variable como esta:

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... lsrc=aw.ds

Debes tener cuidado con el conexionado de las terminales tanto positivas como negativas de ambos aparatos (fuente regulada y pila individual) para evitar conectarlas al revés (polaridad contraria) y dañar los equipos. Puede suceder que alguna de las pilas individuales NO almacene la carga y habría que reemplazarla.

Buena suerte. Un saludo sincero para ti y para todos desde México.

Responder