Inverter Drum

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Inverter Drum

Mensaje por Victor Jagger » 17 Abr 2021 23:14

Hola a todos

Necesito ayuda, el diagrama eléctrico del PCB o tarjeta electronica del lnverter del motor Drum de lavadora de tambor tipo.

lnverter Drum "WD11J6410AX/AX"

Muchas gracias


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Inverter Drum

Mensaje por pacheco tomas » 18 Abr 2021 19:05

Hola. No estoy familiarizado con los electrodomésticos (refrigeradores y lavarropas principalmente) por eso NO conozco ninguna página donde descargar diagramas de servicio gratis para esos aparatos.

Conozco un poco las tarjetas inverter para hornos microondas (Panasonic, LG y Samsung) y por su precio accesible actual las adquiero nuevas (aunque encuentre daños: diodos individuales HV, Transistor IGBT, el puente rectificador encapsulado, Capacitores de película de Polyester HV fuera de tolerancia, etc.)

Puesto en tu lugar; tendría que adquirir esa tarjeta a través de un Centro de Servicio Autorizado:

https://www.samsung.com/latin/support/m ... 6410AX/AX/

Aunque puedo preguntar si manejan esa tarjeta en MCM Electronics, Encompass Electronics, etc., los costos de envío por paquetería y los impuestos aduanales lo hacen inviable para mí.

Lamento ser de tan poca ayuda. Un saludo sincero, afectuoso, fraternal. ¡Be careful man! (Cuídate).

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Inverter Drum

Mensaje por Victor Jagger » 21 Abr 2021 00:09

Gracias por la respuesta Tomas
Imagen

Este bloque es un lnverter de motor trifasico de lavadora moderna controlada por computadora. Un excelente equipo que por error pusieron en 220V y daño esta tarjeta, específicamente un buck converter de línea que exploto. Desconozco el tipo de IC pues perdió la serigrafía. Este bloque alimenta a un circuito Drive que genera los tres pulsos de ondas cuadradas al motor trifasico, ademas de la excitación del IC del IGBT. Esta imagen solo recoge este bloque sin las mother PBC del microprocesador que por suerte si funciona.

Sucede que últimamente GOOGLE y otros buscadores, no están indexando algunos sitios profesionales o no publican estos datos y se hace una odisea resolverlo. Una tarjeta de este tipo puede llegar a costar mas de 200$ usd comprada en Internet.

Gracias Tomas por tu comentario

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Inverter Drum

Mensaje por pacheco tomas » 21 Abr 2021 06:28

Hola Víctor. Leí con detenimiento todo otra vez (desde el empiezo de tu primer post). Ahora entiendo. Con la fotografía que amablemente nos compartes hay más probabilidad de que algún colega pueda compartirnos el # de parte de ese IC que está ¿debajo del disipador metálico de aluminio? Miré por daños visuales obvios hasta en los pequeños componentes SMD. ¿Cuál es la referencia serigráfica de esa tarjeta (PCB) Samsung?

En casa hay una Maytag antigua (10 años por lo menos) si hubiese sido similar la abriría personalmente.

¿Odisea buscar info técnica en google? Bueno…hay un equipo de béisbol en Pittsburgh, PA

Finalmente, ojalá consigas esa matrícula (Part Number) para ese IC. Muchas gracias por la explicación –lo digo con completa honestidad- y la fotografía porque con ambas se aclara mucho mejor el panorama. Un saludo sincero y afectuoso para ti y para todos los colegas desde México.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Inverter Drum

Mensaje por Victor Jagger » 21 Abr 2021 10:44

Buenos días Marcos.

El IC-buck esta al lado de los dos filtros de DC que percibes en la imagen, es de 8 pines y opera una bobina de reacción que aparece de color verde tubular al lado, conectado directo a la línea. Este circuito es quien alimenta los 5V del bloque

Imagen

Gracias Marcos por la ayuda,y tus comentarios.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Inverter Drum

Mensaje por pacheco tomas » 22 Abr 2021 02:50

Hola Victor… pecando de necio. Vi completo el video pero lo interesante está [14:05-21:00]. Desafortunadamente el expositor nunca mencionó los # de parte de los ICs ni tampoco hace enfoques de cámara cercanos para tratar por uno mismo de identificarlos. Aún más, busqué fotografías nítidas de la PCB en otros sitios pero parece ser que el # Part de ese IC 8 pin fue borrado a propósito (intencionalmente). Además vi que en algunos IC un Pin (2 ó 6) aparecen como NC (not conected).

https://www.youtube.com/watch?v=IhNq12THMfE

En otros foros dicen que los siguientes pueden ser un reemplazo para ese IC aunque a mi personalmente me gusta instalar el componente original porque desconfío por naturaleza de lo que me sugieren. Instalo un sustituto equivalente cuando no hay más remedio aunque haciendo internamente un gesto de disgusto. Te dejo el link:

https://www.mouser.mx/ProductDetail/Pow ... PlYKG0c%3D

https://www.mouser.mx/datasheet/2/328/L ... 036065.pdf

Voy a dejar el tema hasta aquí para no saturar el foro, luego nos comentas. Te dejo mi e-mail porque me interesa el tema:

pachecosancheztomas@gmail.com

Un saludo fraternal.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Inverter Drum

Mensaje por pacheco tomas » 24 Abr 2021 04:05

Llegó a mi e-mail. Transcribo tal cual:

Ese circuito que buscais es un oscilador para fuentes switchadas? He visto ese modulo inversor en dos Lavadoras LG que han llegado al taller y se parecen mucho al que se mira en el viideo. El patrón pone los dos ICs nuevos esos que están por abajo del aluminio. Cuando termina de soldar y se seca el silicon transparemte yo armo el aparato pero apunto mirando con una lupa las placas del IC chiquito y que recuerdo trae una pata recortada como dijiste.
Estas son las placas con pintura blanca TOP245P y TOP250P. Los datashot y los repuestos el jefe los consigue pero no se en donde. Soy tecnico electricista industrial y no se mucho de eletronica.

Un abrazo hermano tomás porque siempre me has ayudado. Nos vemos.

Tengo cita para hoy vacunarme. Un saludo fraternal para todos.

Responder