Led calentador de aceite siempre encendida.

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
carlosmanuel
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2021 21:32
Ubicación: Sevilla España

Led calentador de aceite siempre encendida.

Mensaje por carlosmanuel » 16 Abr 2021 07:44

Buenas tardes.
Tengo un calentador de aceite el cual aunque este en apagado el led sigue encendido. Por lo demás funciona perfectamente.
Me podéis guiar par hacer comprobaciones ?.
Muchas Gracias.
Imagen
Imagen


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Led calentador de aceite siempre encendida.

Mensaje por pacheco tomas » 17 Abr 2021 14:08

Hola. Si el aparato está funcionando continúa utilizándolo así. Vi la fotografía. Debe tratarse de un Switch (conmutador) de posiciones rotatorias múltiples (4 en este caso). En la posición OFF -donde está colocado- debiese estar apagado el LED rojo. Sería lo primero que cambiaría pero no es tan fácil conseguirlos en las tiendas electrónicas de repuestos sin el # de parte o sin llevar la pieza de muestra para que busquen en sus catálogos si tienen la original o un sustituto equivalente. Un saludo.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Led calentador de aceite siempre encendida.

Mensaje por pacheco tomas » 17 Abr 2021 16:03

Hola. Son únicamente como ejemplo (Ud. debe buscar el que corresponde a su aparato):

https://es.aliexpress.com/item/32802320 ... 6062%23592

https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... lsrc=aw.ds

Un saludo sincero.

carlosmanuel
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2021 21:32
Ubicación: Sevilla España

Re: Led calentador de aceite siempre encendida.

Mensaje por carlosmanuel » 17 Abr 2021 20:39

Buenas noches Sr Pacheco Tomas.
Quisiera darle mis mas sinceras gracias por dedicar su tiempo y conocimientos para conmigo.
Sólo me quedaba el Switch tal y como usted me indicó.
No tuvo bastante con su primer escrito , además dedicó su tiempo a buscar el componente. Para mí hoy en día es harto difícil toparse con personas como usted.
Para mi terminar escribiendo ( un saludo sincero ) supone mucho.
He leído mucho en bastante en esta gran comunidad y no he encontrado la forma de votar y dar por cerrado el tema he leido que es cosa de los moderadores, así que aquí lo dejo.
A los moderadores pedirles disculpas si este escrito incumple las reglas y les pido que me comuniquen como hacer para que se sepa que ya no necesito mas ayuda y agradecer.
Sr. Pacheco Tomas , de nuevo muy agradecido.
:gracias: :aplauso:

Responder