identificar componente de un frigorifico

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
JosuDC
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2020 22:12
Ubicación: Madrid España

identificar componente de un frigorifico

Mensaje por JosuDC » 11 Feb 2020 22:40

Hola tengo un frigorifico que en el mando electronico del usuario cuando quiero fijar la temperatura deseada no me la fija parpadeando los leds como pidiendo el dato. He repasado los componentes de la placa identificando los triacs, condensadores eletroliticos de la etapa de continua y los condensadores de la etapa de alterna, diodos , sonda termica NTC, contactores reles etc... El caso es que no doy con el problema. Detras de la placa reverso a los componentes hay un llamado circuito integrado que no se si lo es o una memoria . el dato es XC502915CDW de Motorola. No lo encuentro por ningun lado de internet y no se si es el causante de que este averiado. El frigorifico funciona pero la temperatura va cayendo hacia el 0 o -1 y me congela levemente por lo que cuando llega a este punto lo apago para subir la temperatura y volver a empezar de nuevo igual. El fallo habitualmente es el mismo pero cuando alguna vez he desmontado la placa y la he montado ha funcionado correctamente fijando el led a la temperatura deseada. La ultima vez q sucedio aguanto 12 horas pero volvio a parpadear. El componente causante de lo q hace no debe estar acabado del todo pq aun funciona y eso si me desconcierta mas. Agradezco cualquier ayuda al respecto. Es mi primera participacion aqui por lo que aun no conozco el foro como va. Muchas gracias por aguantar este rollo.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: identificar componente de un frigorifico

Mensaje por Luis Tamiet » 13 Feb 2020 17:02

Hola

No soy especialista en ese tipo de equipos.
El circuito integrado que mencionas, muy probablemente ser el microcontrolador. En esos casos, ese elemento es especialmente fabricado para esa marca y modelo de refrigerador, es el "cerebro" que controla el funcionamiento del equipo, y por lo general, solo se pueden conseguir en el servicio oficial o el representante de la marca en cuestión, si es que se comercializa.

Antes de intentar cambiar ese circuito integrado (si es que se consigue), es recomendable chequear muy bien todo lo demás, incluyendo los sensores que utiliza.

Si no tienes experiencia en ese tipo de reparación, tal vez te sea útil este manual básico: Espero haber sido de alguna ayuda.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

veronicalezmu
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2020 12:30
Ubicación: alicante españa

Re: identificar componente de un frigorifico

Mensaje por veronicalezmu » 09 Dic 2020 12:36

Muy buenas tardes

Compre un frigorífico y se me ha pasado la garantía ya hace un par de meses. El caso es que las luces del interior no funcionan. ¿Alguien que sepa cómo se cambian o que ya las haya cambiado?

Gracias de antemano.

veronicalezmu
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2020 12:30
Ubicación: alicante españa

Re: identificar componente de un frigorifico

Mensaje por veronicalezmu » 14 Dic 2020 11:17

El modelo de frigorífico que compre es este https://www.losfrigorificos.top/frigori ... 70n4hw1-a/

Responder