Ayuda con termómetro digital con el ICL7106

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Francisco OCallaghan
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2018 00:24
Ubicación: Santiago de Cuba

Ayuda con termómetro digital con el ICL7106

Mensaje por Francisco OCallaghan » 11 Nov 2019 15:08

Saludos a todos los amigos del foro. Quiero construir un termómetro digital con el ICL7106 para conectárselo a una estación de aire caliente que estoy construyendo, pero necesito que éste me registre hasta 450ºC ó 500ºC. Los escasos esquemas que he visto sólo registran hasta 150ºC máximo. ¿Alguien me puede ayudar a encontrar un plano o esquema con este IC que pueda registrar hasta 450 ó 500ºC? Muchas gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda con termómetro digital con el ICL7106

Mensaje por Luis Tamiet » 14 Nov 2019 13:10

Hola Francisco,
la limitación no es el integrado, sino el sensor de temperatura que utilices.
La mayoría de los sensores de temperatura del tipo semiconductor, solo alcanzan los 150 o 180ºC, creo que tendrás que usar un termopar.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Avatar de Usuario
Francisco OCallaghan
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2018 00:24
Ubicación: Santiago de Cuba

Re: Ayuda con termómetro digital con el ICL7106

Mensaje por Francisco OCallaghan » 20 Ene 2020 20:14

Si, tienes razón amigo Luis. Estuve indagando sobre este asunto y encontré que debo usar un termopar tipo K el cual ya conseguí. Gracias por el comentario. Mis saludos

Responder