placa circuito impreso

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
juanmafu
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2019 11:28
Ubicación: suiza

placa circuito impreso

Mensaje por juanmafu » 02 Ago 2019 11:44

Buenas tardes.Soy nuevo en el foro.Mi nombre es Juan Manuel. Tengo una placa de un dispositivo philips. Donde el conector de carga no cumplia su funcion.
Lo he desoldado dicho conector usb de carga.Pero se me ha levantado unas de las pista al desoldarlo. Dicha placa lleva un revestimiento blanco que impide que se vea las pistas del circuito impreso.Mi pregunta es si se puede eliminar ese revestimiento para ver el circuito y poder reparar esa pista que se me ha levantado. Viendo la pista es facil de arreglar. Que mision tiene esa capa que oculta el circuito de la placa. Muchas gracias


Jose Enrique

Re: placa circuito impreso

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2019 13:12

Hola que tal como estas Juan Manuel.
Perdona este comentario, pero, ¡qué lejos estas y lo bien que hablas español!

Esa capa es muy probable que solo sea señalización y aislamiento. Debes de eliminarla con cuidado y descubrir las pistas o venas para repárala con algún soldador de estaño.

¡Suerte! José Enrique.

juanmafu
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2019 11:28
Ubicación: suiza

Re: placa circuito impreso

Mensaje por juanmafu » 02 Ago 2019 13:18

Gracias Jose Enrique. Soy español pero llevo 8 años en zurich. Es lo que me temia. Pero no se si es mejor rascarlo o utilizar algun producto quimico
tipo decapante de pintura, o acetona. Que me permita ver la pista que debo de reparar.Me gustaria arreglarlo ya que me salio caro.
Muchas gracias por contestar y buen fin de semana

Jose Enrique

Re: placa circuito impreso

Mensaje por Jose Enrique » 02 Ago 2019 13:28

Hola Juan Carlos, solo raspar con cuidado con alguna cuchilla o bisturí, puede ser con algún destornillador pequeño y fino.

Responder