Creacion de proyecto electronico desde cero

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Emelyjose
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2019 12:31
Ubicación: Manta ecuador

Creacion de proyecto electronico desde cero

Mensaje por Emelyjose » 21 Jul 2019 15:29

Hola muy buenas mis estimados

Deseo realizar un control digital pid para controlar una incubadora de huevos .

La misma esta equipada con microcontrolador ,pantalla LCD,relay, transistores,resistencias,condensadores .

Mi pregunta es cómo calcular cuánto voltaje y corriente debo inyectar al circuito para que me funcione e bien....?

Ojalá pudieran orientarme.

He leído que con la leyes de kirchof y ley del hom se puede pero no se como comenzar ....


Jose Enrique

Re: Creacion de proyecto electronico desde cero

Mensaje por Jose Enrique » 01 Sep 2019 20:12

Hola como están Emel y José.

Veo que este tema lo pusieron desde la última quincena de julio del 2019 sin respuesta. Creo que se debe a que a primera vista parece un trabajo de curso de unos chavales desean que otros lo hagan, me perdonan la franqueza, luego:
¿Por qué utilizar un PIC para algo tan simple como controlar una incubadora de huevos? Por la general los equipos y diseños electrónicos se hacen pensando en circuitos simples con los que dar soluciones prácticas (pragmatismo).

Ante tu pregunta para calcular la corriente y voltaje que debes suministrar al circuito de tu proyecto, cabe una serie de dudas a resolver.

1.- ¿Donde será utilizado, en una granja, en la ciudad, el área?
3.- ¿Qué cantidad de huevos serán puestos en la incubadora cada día?
3.- ¿Cuál es la tensión de suministro eléctrico de a.c. en el sitio?
4.- ¿Qué tipo de huevos de cría se incubarán?
5.- ¿Cuál es la temperatura recomendada para el tipo de cría?
6.- ¿Cuál es el tiempo de incubación?

De las que derivarán algunas respuestas que podrán ir perfilando tu proyecto. Si es lógico una producción masiva, o limitada a una pequeña granja, de ahí sucederá que: bien con un circuito simple del tipo analógico, que con pocos recursos puedas hacerlo, o se justifica un proyecto digital de mayor integración que requiere de un nivel de programación al PIC y demás elementos del diseño.

Kirchhoff y Ohm es para otro momento de la universidad: para luego darte cuenta que solo se estudia para desarrollar y mejorar el análisis matemático en los ingenieros. :gracias:

eduard
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2019 15:32
Ubicación: sevilla españa

Re: Creacion de proyecto electronico desde cero

Mensaje por eduard » 12 Dic 2019 15:39

Jose Enrique escribió:
01 Sep 2019 20:12
Hola como están Emel y José.

Veo que este tema lo pusieron desde la última quincena de julio del 2019 sin respuesta. Creo que se debe a que a primera vista parece un trabajo de curso de unos chavales desean que otros lo hagan, me perdonan la franqueza, luego:
¿Por qué utilizar un PIC para algo tan simple como controlar una incubadora de huevos? Por la general los equipos y diseños electrónicos se hacen pensando en circuitos simples con los que dar soluciones prácticas (pragmatismo) como hacer un curriculum.

Ante tu pregunta para calcular la corriente y voltaje que debes suministrar al circuito de tu proyecto, cabe una serie de dudas a resolver.

1.- ¿Donde será utilizado, en una granja, en la ciudad, el área?
3.- ¿Qué cantidad de huevos serán puestos en la incubadora cada día?
3.- ¿Cuál es la tensión de suministro eléctrico de a.c. en el sitio?
4.- ¿Qué tipo de huevos de cría se incubarán?
5.- ¿Cuál es la temperatura recomendada para el tipo de cría?
6.- ¿Cuál es el tiempo de incubación?

De las que derivarán algunas respuestas que podrán ir perfilando tu proyecto. Si es lógico una producción masiva, o limitada a una pequeña granja, de ahí sucederá que: bien con un circuito simple del tipo analógico, que con pocos recursos puedas hacerlo, o se justifica un proyecto digital de mayor integración que requiere de un nivel de programación al PIC y demás elementos del diseño.

Kirchhoff y Ohm es para otro momento de la universidad: para luego darte cuenta que solo se estudia para desarrollar y mejorar el análisis matemático en los ingenieros. :gracias:
Sale más rápido y barato comprando una incubadora en amazon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo

Responder