Me ayudarian a identificar un integrado.

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Ricardo Coto
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2019 12:53
Ubicación: Concepcion, Chile

Me ayudarian a identificar un integrado.

Mensaje por Ricardo Coto » 02 May 2019 13:01

Tengo un integrado de una lavadora ultrasonica.
Esta al medir su frecuencia oscila en 80kHz, pero al cabo de unos minutos empieza a disminuir la frecuencia y aumentar descontroladamente, por lo que he decidido cambiarlo.

la cuestion es que en donde deberia de aparecer el modelo esta rasgado y no se ve, pero mas abajo muestra esta informacion.

S"Rasgado"A (solo se muestra la letra "S" al inicio y la letra "A" al final )
V6 FG675
CHN99614

Adjuntare una imagen.
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias.


Imagen


Ricardo Coto
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2019 12:53
Ubicación: Concepcion, Chile

Re: Me ayudarian a identificar un integrado.

Mensaje por Ricardo Coto » 03 May 2019 11:03

Gracias por responder.

Antes de subir la foto hice lo del hisopo con alcohol he inclusive con acetona, pero los otros 3 IC también los rasgaron, seguro el técnico anterior lo hizo apropósito para que solo el pudiera reparar la falla o los mismos fabricantes para no copiar su sistema.
Le envié correo a los fabricantes pero no responden.

Tome dos fotos, y entre hoy y la semana que viene tratare de hacer el circuito con lápiz y papel o algún programa para facilitar la interpretación, pero no todo el circuito si no lo que considere mas importante, para tener una idea de la función de cada pin del integrado para identificarlo.
Cuando lo termine envio foto nuevamente.

Imagen
Imagen

Destaco lo siguiente como informacion adicional:
Al encender desconecte la salida de ese integrado que va hacia la tarjeta del conmutador, y medi la frecuencia con osciloscopio y un tester, con el tester los primeros 15 minutos se mantuvo constante en 40kHz que deberia ser la salida, luego de ese tiempo variaba entre 16kHz a 80kHz. los pines de esa saluda son directamente del IC, hay 7 capacitores cerca que visualmente se ven bien ninguno en corte

La lavadora ultrasonia es marca ATU modelo G.A.T.
Imagen

Jose Enrique

Re: Me ayudarian a identificar un integrado.

Mensaje por Jose Enrique » 04 May 2019 23:27

Hola Ricardo.

Asumo que eres “Electro-Medico” por la especificidad del equipo, además de la precisión y calidad en las imágenes y otros detalles que me reservo.

Parece los dispositivos son la serie SN o SI xxx A del tipo analógico, pero eso es solo suposición. Ante tal interrogante me pregunto si has tratado de visualizar el dispositivo a través de espejuelos con luz ultra violeta o de infrarrojos, aunque parece algo espectacular no es difícil hallarlos.

Lo segundo es si aparece alguna serigrafía de la placa, código de barras o QR, luego si es la serie SN xxx es poco probable que estuviese dañado.

¿Luego has verificado el rizado o ripple de la fuente de alimentación a través del osciloscopio? Es una fuente ¿regulador serie o conmutada? sospecho serie porque no genera ruidos de RF.

El transductor de 40Khz ¿es piezo eléctrico de cerámica?

La “PBC” se ve es manufacturada y de calidad, además de los condensadores y potenciómetros de precisión.

¿Podrías dar más detalles?

No sé si sabes que podrías tomar una fotografía de la PBC y subirla al buscador de don Google, tal vez desde el buscador de imágenes tengas suerte logrando alguna coincidencia con otro modelo.
Si haces el diagrama, publícalo, esta interesante la información.
Un cordial saludo a ambos.

José Enrique.

Avatar de Usuario
beatrizm
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2019 20:00
Ubicación: españa

Re: Me ayudarian a identificar un integrado.

Mensaje por beatrizm » 25 Sep 2019 21:46

Sería bueno que compartieras más detalles para poder ver en que se puede ayudar, aunque por lo visto conoces bastante... Pero igual comparte más información, y si lo has solucionado puedes compartir tu experiencia para saber qué hiciste

¿De donde eres? a ver si te sugiero alguien que te ayude con eso...

Responder