Soldadora invertir Lüsqtoff - evo220 Igbt en corto

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
CristianB
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2019 13:11
Ubicación: Argentina,Rosario

Soldadora invertir Lüsqtoff - evo220 Igbt en corto

Mensaje por CristianB » 02 Mar 2019 13:16

Hola, tengo un problema con dicha máquina, se pusieron en corto los igts, en lo que sería la parte primaria de la bobina lleva 4 “FGH60N60SMD”. La parte primera de la bobona tiene unos 18.8 mH, y la secundaria 3mH. Los igbts del secundario son “F60UP30DN” y miden los 4 iguales, no están en corto.

Del emisor de cada igbts del sector primario salen 2 resistencias que hacen puente a un diodo, todo smd, las resistencias y los diodos están bien. Son los valores indicados.

En la salida del relay van conectadas dos resistencias en paralelo, no distingo el valor ya que están abiertas y calcinadas, las resistencias piensen la salida de relay, es decir, puentea los contactos de salida.

Estive leyendo el tema en varios posteos y vi que los igbts se vuelven a quemar, no quisiera arriesgarme ya que salen caros.

Algun dato que puedan brindarme?

Gracias!!


Responder