modificar mando scalextric

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
MiguelC
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2019 19:00
Ubicación: chubut, Argentina

modificar mando scalextric

Mensaje por MiguelC » 14 Feb 2019 19:57

Hola a todos

Me gustaria pedirles ayuda para modificar mi mando de scalextric, para los que no saben que es scalextric les subo una foto ilustrativa
Imagen

Primero que nada les digo que este circuito funciona a 12v
Lo que quiero hacer con el mando es mejorarlo, se supone que apretando el gatillo deja pasar cada vez mas voltios y el auto va cada vez mas rápido y al ir soltando el gatillo los Voltios disminuyen y el auto empieza a ir mas despacio. Pero el mando que tengo es muy de juguete y no tiene punto medio... si no apretas el gatillo tiene 0v y el coche esta parado y si apretas el gatillo en cualquier posición llega a 12v de una y sin escala.... pese a tener una especie de bobinado que asumo hace de resistencia.

A mi se me ocurre que puedo ponerle o bien un potenciometro (pero no entiendo que medida seria) o bien volver a hacer un mejor bobinado con alambre nicrom, n este caso también me gustaría que me ayuden a calcular de que largo deberia ser este bobinado.

Subo fotos para que me entiendan y puedan ayudarme.

Muchas gracias

Imagen
Imagen

Dejo este video de youtube dodne se ve claramente el funcionamiento pero no pude hacer que se vea dentro del foro... pido disculpas por eso
https://youtu.be/H0QmMUQQfP0


Responder