Fuente Variable de 0 a 16 volts de corriente alterna

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
juanemc
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2013 01:05
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Fuente Variable de 0 a 16 volts de corriente alterna

Mensaje por juanemc » 30 Sep 2013 01:13

Buenas. Quería saludarlos y agradecerles por hacer este foro.
Ya hace mucho utilicé un diagrama proporcionado por ustedes para armar una fuente variable de corriente contínua de 1.2 a 33 volts usando un lm350k que me resultó muy buena y práctica y fue el primer circuito que logré hacer andar, por lo que mi alegría con ustedes es doble!
Hace mucho tiempo que tengo dando vueltas en mi cabeza la idea de armar una fuente que pueda regular tanto corriente contínua como alterna. La parte de corriente contínua ya la he visto en su foro, pero la parte de corriente alterna no la encuentro en ninguna parte. No se si es necesario armarla como un circuito que haga oscilar la corriente a la salida de una fuente variable de corriente contínua y si es así tampoco se como sería ese circuito. Alguna vez malguien me sugirió algo así, como poner un circuito de puente de Wien pero tampoco se como implementarlo.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Desde ya muchas gracias y gracias por aceptarme en este foro!
Saludos desde Argentina,
Juan Polero


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Fuente Variable de 0 a 16 volts de corriente alterna

Mensaje por Luis Tamiet » 30 Sep 2013 17:34

Juan:

Bienvenido al foro de Comunidad Electrónicos. ;)

En el campo de las reparaciones electrónicas, es muy poco común que se requiera una fuente de corriente alterna variable.
Para que tal vez podamos ayudarte, debes aportar más información, como por ejemplo:
· Qué corriente máxima (amperes) debe proporcionar
· Qué es lo que vas a alimentar con la salida de esa fuente
· Qué frecuencia debe tener la CA
· Debe ser corriente alterna sinusoidal o puede ser cualquier forma de onda, cuadrada, pulsos, etc. (esto puede ser crítico, según el tipo de carga que se va a aplicar).
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder