Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Gerardo Mtz
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2013 22:07
Ubicación: Guanajuato, México

Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por Gerardo Mtz » 22 Ago 2013 22:40

Buenas Noches, bueno iniciando el tema es una plancha de pelo Conair modelo CS27V, cuenta con 3 botones, dos de ellos con led, uno para planchar pelo seco y otro mojado, y a mí parecer cuenta con un potenciometro que aumenta o disminuye la temperatura, la plancha prende y al indicar cualquier tipo de planchado (seco o mojado) el led comienza a parpadear, cuando se calienta el led deja de parpadear para quedarse encendido completamente, cosa que no ocurre y por supuesto las placas no se calientan. Comencé revisando el SCR C106DG, el cual indicaba buen estado, y para comprobarlo lo reemplacé por uno que se sabe esta en buen estado. Buscando encontré en la placa un S3K, que indagando en internet dice que es un diodo, el cual midiendo con el multimetro indica bien estado. Sabiendo del estado del S3K y el SCR reemplazado, conecte la plancha, y no obtuve resultado alguno, siguió con el mismo problema ya mencionado. Pues no se mucho del tema y espero me puedan ayudar, gracias de antemano. :D :D

Gto. México.


carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por carlguillen » 22 Ago 2013 22:48

Amigo gerardo saludos a mi parecer esos dos componentes no son los unicos que tiene la plancha, ellas deben de tener en cada lado una resistencia la cual hace que caliente, posiblemente esten abiertas reviselas .... ;)
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

Gerardo Mtz
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2013 22:07
Ubicación: Guanajuato, México

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por Gerardo Mtz » 22 Ago 2013 23:00

Jeje lo siento y saludos carlguillen, soy nuevo en esto de reparaciones y ando un poco temeroso, en seguida busco y chequeo las resistencias, Gracias :gracias: :D

David Hurtado Colin
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2013 18:40
Ubicación: Ecatepec edo. de Mexico
Contactar:

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por David Hurtado Colin » 24 Ago 2013 21:00

Hola compañero: coincido con el compañero carlos, en cuanto a que hay mas componentes que checar,
generalmente este tipo de planchas cuentan con un diodo termico que posiblemente este dañado,
checalo en modo continuidad, si no da continuidad esta abierto.
saludos y espero que te sirva mi sugerencia.
El camino de la sabiduría es un camino que no tiene final, lo difícil e importante es estar en el camino correcto.
David Hurtado Colin.
hurtadocolindavid@yahoo.com.mx
Ecatepec edo. de Mexico

propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por propio » 28 Ago 2013 15:29

comprueba las resistencias smd que se suelen abrir algunas de bajo valor cuando se cruza algun componente sobre todo asociadas al componente que cambiaste
suerte
propio jimenez
alcantarilla
murcia españa

jose missel
Mensajes: 67
Registrado: 10 Ago 2013 22:04
Ubicación: venezuela

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por jose missel » 17 Nov 2013 12:26

Coincido con los compañeros, posiblemente se dañó el fusible térmico
jogremizar
jogmisselz@hotmail.com
HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN.

Sergio_Paramo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2022 19:21
Ubicación: Ciudad de México

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por Sergio_Paramo » 30 Ene 2022 19:35

Una pregunta técnica va alguien sabe el tipo de interruptores que utiliza ese dispositivo y dónde los puedo comprar? Agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por Luis Tamiet » 01 Feb 2022 06:59

Sergio_Paramo escribió:
30 Ene 2022 19:35
Una pregunta técnica va alguien sabe el tipo de interruptores que utiliza ese dispositivo y dónde los puedo comprar? Agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar
Hola Sergio

No conozco ese modelo en particular, pero por lo general, hoy en día, todas o casi todas esa planchas usan circuitos electrónicos que controlan Triacs para encender y controlar las resistencias calefactoras. No usan interruptores.
Si no calientan, lo primero a revisar son las resistencias, luego el fusible térmico, y si todo eso está bien hay que revisar los componentes de la placa electrónica.

Los repuestos se pueden conseguir en tiendas de repuestos para electrodomésticos o en tiendas de componentes electrónicos.
Si son partes muy especificas, se pueden conseguir en el representante o servicio oficial de la marca en tu país.

Espero que estos comentarios te sean de ayuda.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Sergio_Paramo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2022 19:21
Ubicación: Ciudad de México

Re: Plancha de pelo Conair CS27V no calienta.

Mensaje por Sergio_Paramo » 01 Feb 2022 15:28

Luis muchas gracias por tu atención y tus consejos, realmente yo hago esas reparaciones por hobbie, mis conocimientos son muy básicos y lo que intento es reparar el dispositivo y que se reutilice.

En mi caso la plancha enciende, y lo que veo es que el botón de Power no funciona como debe, por lo que intentaba sustituirlo.

Buscaré el switch para cambiarlo, solo espero encontrarlo.

Saludos cordianles

Responder