placa controlador de velocidad de motor

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
juancarlosdiaz
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2022 16:53
Ubicación: Ecuador

placa controlador de velocidad de motor

Mensaje por juancarlosdiaz » 29 Nov 2022 15:14

Buenas tardes estimados colegas:
Me llego al taller una banda caminadora marca IMAGE, la cual pose un controlador de velocidad del motor que mueve la cinta marca MC2100SDI-12, segun he investigado es muy comun su utilizacion en varios marcas de caminadoras
la tarjeta tiene defectuoso el mosfet de potencia y un triac que esta explotado, pero ademas faltan componentes en la placa (mov1), que puede ser un varistor y (d10) que puede ser un diodo, aunque no se si es un Zener o un rectificar normal, ya que este equipo fue enviado de otro servicio tecnico.
necesito que si algun colega tiene el esquema electrico de este dispositivo , o alguna experiencia en su repracion, porfa me ayude, ya que los materiales que estas disponibles en youtube no me han sugerido nada, al menos los que he visto.
Saludos afectuosos y gracias de antemano.


pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: placa controlador de velocidad de motor

Mensaje por pachecosancheztomas » 06 Dic 2022 06:42

Hola. Busca el número de parte sobre la superficie de ambas caras en el PCB (Tarjeta Circuitos Impresos), con ese dato puedes consultar en google. Tal vez tu única opción será conseguir un reemplazo nuevo en China por no ser un artículo tan común. ¿Una usada, ciertamente funcional? SI, pero ¿Adónde la consigues? No conozco ningún sitio para diagramas esquemáticos de ese tipo de aparatos. Buena suerte en tu reparación y lo digo con total franqueza.
Un saludo fraternal.

alfredosanchezz
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2023 08:00
Ubicación: Valencia

Re: placa controlador de velocidad de motor

Mensaje por alfredosanchezz » 19 Abr 2023 08:09

Hola Juan Carlos, a mi cuñado le paso exactamente lo mismo con una banda caminadora de Image, algo un poco raro. Aunque al comprarla de segunda mano quizás ya estaba rota de antes. El caso es que yo no la conseguí arreglar de ninguna manera, entonces la lleve a una empresa de mantenimiento eléctrico en Valencia (al vivir el en Musellos) y la dejaron impoluta.
Espero haberte podido ayudar.

Responder