Como y porque usar "Texto Sin Formato"

El uso "Texto Enriquecido" o HTML en los mensajes de correo electrónico, hace que los mismos ocupen el triple de tamaño (en Kb), que los mensajes en "Texto sin formato". Tomado más tiempo para enviarlos y para bajarlos, además de aumentar innecesariamente el  trafico en la red y ocupar más espacio en disco.

Al participar en listas de correo, se debe tener en consideración, que los mensajes enviados se distribuyen a decenas o centenares de suscriptores, algunos disponen de conexiones "lentas" y el bajar mensajes más grandes solo aumenta sus gastos telefónicos y de acceso.
Otros suscriptores utilizan cuentas de correo gratuitas basadas en Web que no visualizan adecuadamente los mensajes en "Texto Enriquecido" (o HTML) y algunos utilizan programas de correo que no soportan HTML.

Por todos estos motivos se recomienda en las listas de correo, el uso de Texto Sin Formato.

Lo más importante en las listas de correo, es el contenido de los mensajes, y no su aspecto.

Para aquellos que usan "Outlook Express" o "Netscape Messenger" he aquí, como configurarlos para usar "Texto Sin Formato".


  • Si utiliza "Outlook Express", siga estos pasos:

1.- Abra el menú Herramientas seleccione Opciones, en la ficha Enviar, en la seccion Formato para envio de correo selecione Texto sin formato

2.- Más abajo, en la misma ficha Enviar, desmarque la casilla Responder mensajes en el formato en que fueron enviados (es recomendable desmarcar tambien la casilla: "Incluir mensaje en la respuesta") Y luego haga clic en Aceptar.

3.- Abra la Libreta de direcciones, selecione la dirección de la lista y haga clic en Propiedades, en la ficha Personal encontrara un cuadro que dice Enviar correo electronico solo en texto sin formato, marquenlo y luego haga clic en Aceptar


  • Si utiliza "Netscape Messenger", siga estos pasos:

1.- Abra el menú Edición seleccione Preferencias..., en la categoría Correo y grupos seleccione: Mensajes, desactive la casilla Enviar mensajes HTML por omisión (es recomendable desactivar también la casilla "Citar el mensaje original automáticamente al responder") y haga clic en Aceptar

2.- Abra el Libro de direcciones: haciendo clic en Communicator y luego en Libro de direcciones, seleccione la lista y haga clic en Propiedades, en la ficha Nombre hay una casilla que dice Prefiere recibir los mensajes en texto con formato (HTML), debe estar desactivada, luego hacer clic en Aceptar.


Volver a "Respuesta a las preguntas frecuentes"

Volver a la página de Las Listas de Comunidad Electrónicos