www.comunidadelectronicos.com
Breve Historia de este sitio Web


En 1998 un pequeño grupo de Técnicos en electrónica de Venezuela, dedicados a la reparación de aparatos electrónicos, comenzaron a intercambiar correspondencia electrónica.
Surgió entonces, la idea de formar una lista de correo para facilitar el intercambio de información y experiencias entre los integrantes del grupo.

18 de Septiembre de 1998 - Comienza a funcionar la Lista de Correo Electrónicos, y poco a poco se incorporan nuevos miembros al grupo.

31 de Diciembre de 1998 - Al finalizar el año la lista ya cuenta con más de 60 suscriptores en 10 países.

12 de Enero de 1999 - Nace oficialmente el sitio Web Electrónicos en http://members.xoom.com/electronicos con el propósito de brindar información sobre la lista. Y poner a disposición de los visitantes (suscriptores o no) un Chat para comunicaciones en tiempo real.
El grupo continúa creciendo, al igual que el trafico de mensajes.
Se hace evidente que la lista debe especializarse.

20 de Enero de 1999 - Los suscriptores, mediante votación, deciden que la lista Electrónicos trate solamente el tópico: “Reparación de TV, Audio y Video” y se excluyan otros temas.

6 de Febrero de 1999 - A petición de un buen número de suscriptores interesados también en el tema “Reparación de Hardware”, y en colaboración con el buscador electrónico Inchi Conexion se crea la lista Ordenadores para tratar en ella, todo lo referente a “Reparación y mantenimiento de Hardware”

Febrero - Marzo de 1999 - El grupo continua creciendo.
El Web Electrónicos incorpora nuevas páginas y deja de ser un simple sitio informativo sobre la lista, para brindar además información de utilidad sobre reparaciones electrónicas.
Gracias a la colaboración de algunos suscriptores se crean las secciones de
Proyectos y Artículos Técnicos.

16 de Mayo de 1999 - La lista alcanza los 200 suscriptores y pasa a ser una lista de suscripción restringida.
Se incorpora a nuestras páginas un
Foro Web sobre reparaciones electrónicas, donde los visitantes (suscriptores o no de la lista) pueden dejar consultas y responder las de otros.

18 de Septiembre de 1999 - Un año después de aquel modesto comienzo, la lista cuenta con más de 250 suscriptores en 20 países.
Más de 2400 mensajes distribuidos hasta la fecha.

23 de Noviembre de 1999  - Nace la lista de correo Electromedicina un foro para técnicos y estudiantes de electrónica interesados en todo lo relacionado con la "Reparación y Mantenimiento de Equipos de Electromedicina y Laboratorio".

18 de Enero del 2000 - Debido al interés manifestado por muchos suscriptores, sobre el tema "Reparación de Monitores de PC", se resuelve mediante votación de los miembros del grupo, que el mismo sea tratado en una lista exclusiva sobre ese tema. Así nace la lista E-Monitor.

18 de Septiembre del 2000 - La lista Electrónicos cumple 2 años de funcionamiento, cuenta con más de 360 suscriptores y se han intercambiado más de 8000 mensajes.

Gracias al trabajo y aporte desinteresado de Colaboradores de diversos países, nuestro sitio Web continúa creciendo en contenido y recursos de utilidad.
Cientos de visitas diarias, corroboran la aceptación de nuestras páginas entre la comunidad de técnicos en Internet.

Julio del 2001 - Se consolida una vieja aspiración de los Electrónicos. Nuestro propio nombre de dominio en la Red: www.comunidadelectronicos.com

18 de Septiembre del 2001 - La lista de correo Electrónicos arriba a sus 3 años de vida, con más de 520 suscriptores en todo el mundo y más de 14500 mensajes intercambiados hasta la fecha.

Octubre 2001 - Gracias a contribuciones voluntarias de algunos suscriptores de la lista Electrónicos, contratamos alojamiento para las páginas de www.comunidadelectronicos.com en servidor comercial. Con lo cual, logramos mejorar notoriamente la velocidad de navegación en el sitio y evitamos las fallas e interrupciones que presentaban los servicios web gratuitos usados hasta la fecha.

16 y 17 de Noviembre del 2001 - www.comunidadelectronicos.com y la lista de correo Electrónicos, reciben un reconocimiento especial, como uno de los sitios de mayor utilidad y ayuda en Internet, para los Técnicos Electrónicos de habla hispana, en el 1er. Mango Congreso de Electrónica, realizado en Ciudad de México.

2001-2002 - Continuamos ampliando nuestro sitio web, con más información útil, gracias a la ayuda y aporte de colegas Colaboradores. Estrenamos el Area de Descarga, donde se pueden bajar documentos, programas y archivos útiles.
Continúan los
Reconocimientos

18 de Septiembre del 2002 - Lista de correo Electrónicos arriba a sus 4 años de vida, con más de 620 suscriptores en todo el mundo y más de 21500 mensajes intercambiados hasta la fecha.

Octubre de 2002 - Febrero 2003 - La Lista de Correo Electrónicos es seleccionada por Yahoo! Grupos, como uno de los grupos más destacados.

18 de Septiembre del 2003 - Lista de correo Electrónicos, cumple un Lustro de existencia, contando con más de 750 miembros en todo el mundo. Se han intercambiado más de 30.000 mensajes.

2003 - 2004 - Empresas de reconocido prestigio, de varios países, se suman a los patrocinadores de Comunidad Electrónicos, apoyando la labor realizada desde nuestro sitio web.

2004 - Artículos e información de www.comunidadelectronicos.com , es traducida y publicada, con autorización, en sitios web para técnicos de habla italiana, portuguesa e inglesa.

18 de Septiembre del 2004 - El grupo Electrónicos arriba a sus 6 años de vida, con 870 miembros y más de 37000 mensajes, intercambiados hasta la fecha.

2005 - Las páginas de www.comunidadelectronicos.com , poco a poco, continúan creciendo en contenido y número de visitantes (más de 3000 diariamente).

18 de Septiembre del 2005 - El grupo Electrónicos llega a sus 7 años de vida, contando con más 1000 miembros y más de 44000 mensajes, intercambiados hasta la fecha.

Diciembre 2006 - Para reconocer y premiar la solidaridad demostrada por algunos miembros del grupo, se realiza la elección del "Colega Electrónico de Año". Distinción obtenida por Luis Del Giudice de Argentina.

18 de Septiembre del 2007 - El grupo Electrónicos llega a sus 9 años de existencia. El sitio web www.comunidadelectronicos.com continúa creciendo en contenido y tráfico de visitantes

Diciembre 2007 - Debido a la aceptación que tuvo el año anterior la elección del "Colega Electrónico del Año", se realiza nuevamente este evento, siendo distinguido en esta ocasión el colega Norberto Luis Rossi de Argentina

Febrero 2008 - Debido a que el Foro Web ya estaba resultaba pequeño y limitado para el creciente trafico de visitantes, es reemplazado por un nuevo foro, dividido en diferentes categorías temáticas (Reparación de Televisores, Hardware, Audio, Video,...), y con mejoras en las prestaciones para los usuarios

18 de Septiembre del 2008 - El grupo Electrónicos llega a sus 10 años de existencia, y a pesar de que los avances en el uso de banda ancha, hacen que poco a poco los foros web ganen la preferencia de los usuarios, aun cuenta con más de 1000 suscriptores.

Diciembre 2008 - Nuevamente se realiza la elección del "Colega Electrónico del Año", siendo elegido en esta ocasión el colega Salomón Gonzáles Santiago de México

Febrero 2009 - Nuestro web www.ComunidadElectronicos.com recibe una mención especial en el Congreso de Técnicos Electrónicos de México, como unos de los mejores sitios de ayuda en Internet para técnicos electrónicos de habla hispana.
Nuestro renovado
Foro Web cumple un año y ya cuenta con más de 3000 usuarios registrados.

Seguimos adelante...



Página anterior  |  Indice de listas  |  Página principal

Comunidad Electrónicos www.comunidadelectronicos.com
Copyright - Todos los derechos reservados.