lavadora wa13v2qm samsung

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
guillermo dorantes
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2013 19:36
Ubicación: mexico

lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por guillermo dorantes » 13 Sep 2013 19:57

al dar play no hace nada.
el tablero responde a todas las funciones.despues de apretar play el unico boton que funciona es el de apagado.
al encender la la lavadora hay 120 v. en los conectores de suministro de agua.


jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por jmflores » 13 Sep 2013 21:12

saludos , Gullermo bienvenido.
pero tienes la tarjeta solamente? o toda la lavadora, quiero suponer que te la llevaron a reparacion, comenta.
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

guillermo dorantes
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2013 19:36
Ubicación: mexico

Re: lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por guillermo dorantes » 14 Sep 2013 14:41

jmflores escribió:saludos , Gullermo bienvenido.
pero tienes la tarjeta solamente? o toda la lavadora, quiero suponer que te la llevaron a reparacion, comenta.
si, es mi lavadora. solo tengo pocos conocimientos en lavadoras.

jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por jmflores » 14 Sep 2013 22:47

bueno, no es facil , pero si sencillo,
casi todas las lavadoras corren un programa, o sea al programar y dar inicio, inicia una secuencia de eventos, dependiendo del programa elegido, lo logico es iniciar a lavar despues enjuagar y luego exprimir (secar o centrifugar)
al elegir lavar, se determina el nivel de agua dependiendo de la cantidad de ropa, y la fuerza de lavado dependiendo si es ropa delicada o alguna otra,
en ese momento se le da inicio, (play como dices) y efectivamente inicia con alimentar las valvulas de entrada de agua, y el sistema se queda esperando que alcance el nivel seleccionado, y solo hasta que lo alcance se pasa a activar el motor de lavado.
si no pasa del llenado se necesita saber, si esta marcando algun error, los primeros son:
falla al detectar el nivel de agua, o demasiado tiempo transcurrido sin alcanzar nivel.
o bien si detecta nivel, arranca el motor y se detiene. esto tiene que ver con el sensado de movimiento del motor de lavado,
entonces, comenta como transcurre la falla, o sea; al dar "play" inicia a llenar? si inicia, se detiene el llenado en algun momento? o sigue llenendo indefinidamente. si es que se detiene el llenado, arranca o intenta arrancar el motor de lavado? que pasa si de inicio de programa se elige centrifugar?
comenta:
con gusto intentare guiarte a la solucion ojala sea sencillo, tienes poco conocimiento en lavadoras pero si en electronica, o electricidad, es asi?
pero tambien podrias optar por recurrir a un tecnico calificado. (recomendado)
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

guillermo dorantes
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2013 19:36
Ubicación: mexico

Re: lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por guillermo dorantes » 17 Sep 2013 11:10

al dar inicio no activa las válvulas de agua (no se escucha el clásico ruido o zumbido de las válvulas de agua cuando trabajan).
cuando las lavadoras están llenando de agua la tina, se escuchan golpeteos(creo que son dos golpes) y gira por un momento la tina de la lavadora.
no se escuchan estos golpeteos.
yo lleno de agua la tina con cubeta, no estan conecatadas las tomas de agua
al encender la lavadora ya hay 120v en los conectores de las valvulas de agua, se supone que hasta que le des iniciar manda los 120v. a las valvulas para que empiece a llenar de agua.
por otra parte seleccionas centrifugar le das iniciar y no hace nada.
que pasos debo seguir para checar el tablero de control?????
si tuvieran el diagrama sería de gran ayuda. gracias.....

propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

Re: lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por propio » 23 Nov 2013 19:09

supongo que la lavadora trabaja con 120v
si esta es la tension nominal con la que trabaja la lavadora y la tienes en las electrovalvulas lo primero que tendrias que hacer es desmontar estas y ver si estan otoradas y por eso no entra agua lo cual traduce que la tarjeta detecta un fallo y no reliza el resto de las funciones

sigue comentando y dando datos
gracias.
propio jimenez
alcantarilla
murcia españa

RodrigoLO
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2015 15:44
Ubicación: México
Contactar:

Re: lavadora wa13v2qm samsung

Mensaje por RodrigoLO » 07 Ene 2015 15:50

Hola, yo también tenía un problema similar con mi lavadora, estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, nos deberías de dar un poco más de datos para poder ayudarte mejor.
Sinceramente a mi algo que me ayudó mucho fue ver algunos tutoriales sobre la reparación de lavadoras, algunos los encontré aquí http://reparacion-de-lavadoras.net/tutoriales/ y otros en Youtube y buscando en Google.
Seguramente con algo de ayuda, leyendo y capacitandote esa será una avería fácil de reparar.
Un saludo.

Responder