Monitor LCD Siragon M9WEI5 no enciende.

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
EzequielRojas
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2015 18:18
Ubicación: Barcelona Venezuela

Monitor LCD Siragon M9WEI5 no enciende.

Mensaje por EzequielRojas » 24 Ene 2015 18:32

Buenas, les comento que me llegó un Monitor del modelo que muestro en el título y el problema es que no enciende. El cliente dijó que el monitor recibió un impacto (no muy fuerte, es decir el LCD está en buen estado) y desde entonces se murió por completo, no enciede, no sé si posee luz de stand by, pero igual, no enciende absolutamente nada. Pues, lo abrí y noté (exactamente como yo esperaba) unos condensadores hinchados y otros físicamente en buen estado de 220 uf pero que le faltaban más de 30 uf para medir lo que requería (la prueba obviamente la realicé con mi capacímetro). Los cambié y siguió sin prender, restauré todas las soldaduras y siguió sin encender, sin más me puse a medir los voltajes en la parte que alimenta la placa que se encarga de enviar el video (lo señalo en el cuadro rojo que tiene la fuente de poder) y los dos voltaje de +5V están perfectos, marca +5V exactos en mi tester, sin embargo el de +12V solo marca, +11,76, no pensé que eso fuera un gran problema, probé y nada. Bien eso es todo lo que hice en la fuente de poder.

Ahora en la placa de video, me puse a testear los componentes solo en busqueda de corto circuito, y noté que donde está el cuadro rojo es decir D2, ese componente está en corto. D2 por lo que tengo entendido es un Diodo sin embargo el componente, como logran ver en la foto es muy parecido a una resistencia, o aun embobinado o cualquier otro componente lejos de un diodo porque éste componente no tiene la típica linea blanca señalando el kátodo del diodo.

Entonces :roll:

¿Si es un diodo que está en corto de que manera debería poner el repuesto? ¿Y cómo sé cual es el diodo indicado para que ocupe su lugar?

¿La fuente de poder sigue estándo dañada porque no envía los +12V exactos? De ser así, ¿Dónde debería buscar?

Espero que me puedan ayudar.

Personalmente pienso que la fuente de poder está en perfecto estado, espero estar equivocado :| .

Esta es la tercera vez que lo publico en otro foro, por favor, ayúdenme.

Imagen


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 598
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Monitor LCD Siragon M9WEI5 no enciende.

Mensaje por salvador perez maximo » 03 Nov 2015 02:10

De salvador perez maximo bueno amigo la alluda que te puedo brindar es escasita pero espero resolverte al menos lo del diodo busca el esquema bien en internet o donde sea con eso aumentan mucho las probabilidades de exito debes de buscar la tension de stan bye y si la falla fue por un golpe te hara falta osciloscopio lla que primero tienes que revisar la tension de power on

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 598
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Monitor LCD Siragon M9WEI5 no enciende.

Mensaje por salvador perez maximo » 25 Nov 2015 11:52

De salvador perez maximo sabes el diodo puedes saber como va con un simple polimetro aunque la cosa se complica si es un diodo que esta protegiendo alguna parte del circuito con el esquema seria mucho mas facil suerte si consigues el esquema lo publicas suerte

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 598
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Monitor LCD Siragon M9WEI5 no enciende.

Mensaje por salvador perez maximo » 25 Nov 2015 12:06

De salvador perez maximo en unas malas trata de buscar otra fuente de poder para probar pero debes estar seguro que la falla es la fuente ya te digo con el esquema veo la luz.

Responder