tv sony chasis BA-6 E/w inoperante [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
linares
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2013 04:04

tv sony chasis BA-6 E/w inoperante [Solucionado]

Mensaje por linares » 03 Ago 2013 01:53

Hola colegas tengo un BA-6 con problema de cojin, ya he revisado los componentes asociados al retorno del yugo y el circuito pin,el equipo funciona, esto me permite hacer pruebas en caliente,todo los voltajes estan ok
desde el modo de servicio corro el E/W PIN de un extremo al otro y no tengo cambio alguno.Se me acabaron las ideas
Cordial saludo Linares
laurawh93@gmail.com


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: tv sony chasis BA-6 E/w inoperante

Mensaje por Luis Tamiet » 05 Ago 2013 16:00

Colega Linares:

En: http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/ ... ny-ba6.htm hay un manual de entrenamiento en español sobre ese chasis.
En las páginas 28 a la 35 se describen los circuitos de salida horizontal y corrección E/W, tal vez te sea de ayuda para entender como funciona ese circuito o darte cuenta si algo se te ha pasado por algo.

Comenta los avances del caso

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

linares
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2013 04:04

Re: tv sony chasis BA-6 E/w inoperante

Mensaje por linares » 07 Ago 2013 02:50

Luis Tamiet escribió:Colega Linares:

En: http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/ ... ny-ba6.htm hay un manual de entrenamiento en español sobre ese chasis.
En las páginas 28 a la 35 se describen los circuitos de salida horizontal y corrección E/W, tal vez te sea de ayuda para entender como funciona ese circuito o darte cuenta si algo se te ha pasado por algo.

Comenta los avances del caso

Cordial saludo
Muchas gracias colega,vere el manual y comentare mis resultados.
Cordial saludo Linares
laurawh93@gmail.com

linares
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2013 04:04

Re: tv sony chasis BA-6 E/w inoperante

Mensaje por linares » 16 Ago 2013 02:20

Hola colegas, les cuento que despues de rastrear la señal hasta el pin 2 del IC 561 pude ver que no daba nada en el pin 1.Al revisar los voltajes con mas cuidado encontre 5,6 volts en el pin 3 donde debe haber 2,3.El causante era D525 con fuga.Este es 1ss133, Yo puse lo que tenia a mano 1N4148.El equipo lleva unas decenas de horas trabajando sin problema.Doy gracias por el fuego al colega Tamiet,sigo al tanto del foro.
Cordial saludo Linares
laurawh93@gmail.com

Responder