Bienvenido!   Antes de participar, por favor lea las "Normas de Uso del Foro", CLIC AQUI

tv sony chasis BA-6 E/w inoperante [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, oscarmd, jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro

tv sony chasis BA-6 E/w inoperante [Solucionado]

Notapor linares » 03 Ago 2013 01:53

Hola colegas tengo un BA-6 con problema de cojin, ya he revisado los componentes asociados al retorno del yugo y el circuito pin,el equipo funciona, esto me permite hacer pruebas en caliente,todo los voltajes estan ok
desde el modo de servicio corro el E/W PIN de un extremo al otro y no tengo cambio alguno.Se me acabaron las ideas
Cordial saludo Linares
laurawh93@gmail.com
linares

Re: tv sony chasis BA-6 E/w inoperante

Notapor Luis Tamiet » 05 Ago 2013 16:00

Colega Linares:

En: http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/entrenamiento-tv-sony-ba6.htm hay un manual de entrenamiento en español sobre ese chasis.
En las páginas 28 a la 35 se describen los circuitos de salida horizontal y corrección E/W, tal vez te sea de ayuda para entender como funciona ese circuito o darte cuenta si algo se te ha pasado por algo.

Comenta los avances del caso

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.
Luis Tamiet
Site Admin

Notapor linares » 07 Ago 2013 02:50

Luis Tamiet escribió:Colega Linares:

En: http://www.apuntesdeelectronica.com/tv/entrenamiento-tv-sony-ba6.htm hay un manual de entrenamiento en español sobre ese chasis.
En las páginas 28 a la 35 se describen los circuitos de salida horizontal y corrección E/W, tal vez te sea de ayuda para entender como funciona ese circuito o darte cuenta si algo se te ha pasado por algo.

Comenta los avances del caso

Cordial saludo

Muchas gracias colega,vere el manual y comentare mis resultados.
Cordial saludo Linares
laurawh93@gmail.com
linares

Notapor linares » 16 Ago 2013 02:20

Hola colegas, les cuento que despues de rastrear la señal hasta el pin 2 del IC 561 pude ver que no daba nada en el pin 1.Al revisar los voltajes con mas cuidado encontre 5,6 volts en el pin 3 donde debe haber 2,3.El causante era D525 con fuga.Este es 1ss133, Yo puse lo que tenia a mano 1N4148.El equipo lleva unas decenas de horas trabajando sin problema.Doy gracias por el fuego al colega Tamiet,sigo al tanto del foro.
Cordial saludo Linares
laurawh93@gmail.com
linares

Síguenos:

Volver a Televisores Convencionales