DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsionada

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
FABRISM
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2016 17:49
Ubicación: VENEZUELA

DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsionada

Mensaje por FABRISM » 30 Ago 2016 18:01

Se tiene una TV marca DAEWOO modelo DTA-21S8, chasis CX-S21SB, el cual la imagen esta distorsionada. Se ha chequeado casi todo los capacitores electrolítico.. Pero puedo observar que del FLYBACK sale 107vdc y al pin que lleva los 180vdc a la tarjeta ubicada detrás del cinescopio, el voltaje varia 175 a 174vdc.. De alii me fui a la tarjeta ubicada en el cinescopio y llegan las señales de la JUNGLA con una frecuencia de 14.5KHz y la misma llegan a las bases de los transistores 2SC2482.. Me puse a chequear el colector del mismo y eso es un desastre las frecuencias varian demasiado..

Ahora bien, no soy muy experto en TV pero me gustaría aprender.. Adicional no consigo el diagrama eléctrico del chasis


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsion

Mensaje por Luis Tamiet » 30 Ago 2016 18:46

¿ FABRISM ? ¿ :o ?

No tengo diagrama de ese modelo, sería de ayuda que nos des un listado de los principales componentes (integrados): fuente, micro, jungla, vertical, etc.... , para ver si es igual o similar a algun otro modelo de la misma marca.

Debes ser un poco más explicito en la descripción de la falla, porque "imagen distorsionada" es una descripción muy vaga. En la imagen pueden presentarse muchos tipos de "distorsiones" que pueden tener su origen en muchos circuitos diferentes del TV.
Si puedes subir una foto sería de gran ayuda. Ver: http://www.comunidadelectronicos.com/fo ... ?f=8&t=641

También acláranos ¿En que punto exactamente estás midiendo esos 107VDC ?
Si estás midiendo en el pin de flyback, estás cometiendo un error de medición. En ese punto hay una señal de corriente alterna asimétrica.
Los voltajes que salen de los secundarios del flyback, deben medirse después del diodo rectificador correspondiente.

No puedes medir la frecuencia de las señales de video R,G,B que llegan a los transistores, pues siempre será una frecuencia que varía con la imagen.

Aporta más datos para tratar de ayudarte
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsion

Mensaje por jmflores » 31 Ago 2016 00:27

hola buenas noches,

revise en el sitio de daewoo, y no existe ese modelo,
hay varios modelos DTH-21 y tambien varios chasis para esos mismos modelos, son tv slim y los chasis mas usuales son CX-T21fb o CX-t21sb y algun otro de produccion mas atrasada, estos fueron hasta donde yo se, ensamblados en mexico, y solian traer una etiqueta blanca en la tarjeta por el lado de los componentes la cual indica el chasis,

por favor verifique el numero de chasis o por lo menos el regulador, y el onechip.

quedamos al pendiente
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

FABRISM
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2016 17:49
Ubicación: VENEZUELA

Re: DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsion

Mensaje por FABRISM » 31 Ago 2016 08:28

La imagen se observa borrosa, elementos que tienen, el vertical es D78040, la fuente de alimentación posee un mosfet.. en la tarjeta detrás del cinescopio los transistores son 2SC2482.. Voy a tratar el dia de hoy colocar una foto de la imagen

Envíe por correo los videos porque por foto no se observa bien el problema

FABRISM
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2016 17:49
Ubicación: VENEZUELA

Re: DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsion

Mensaje por FABRISM » 31 Ago 2016 13:55

El diagrama que enviaste José Flores se parece muchísimo voy a chequear los valores... Lo que puedo observar es que el +B es 110vdc y tiene 107.5vdc, creo que no es el problema

jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: DAEWOO modelo DTA-21S8 chasis CX-S21SB imagen distorsion

Mensaje por jmflores » 06 Sep 2016 18:04

buenas tardes,
una pregunta ya que no queda claro en el video que señal se esta ingresando al tv , es por entrada de rf? o es un dvd por entradas de audio y video??
que ocurre cuando se queda sin señal ??
ya ingreso al modo de servicio??
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

Responder