Coche de Juguete - Circuiteria podrida

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
GuillermoIbiza
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2016 16:19
Ubicación: Ibiza, España

Coche de Juguete - Circuiteria podrida

Mensaje por GuillermoIbiza » 02 Nov 2016 20:40

Hola a tod@s,

Resulta que me han regalado un coche de juguete para niños, pero de esos en los que el niño va dentro. Aparentemente todo funciona, aunque se nota que tiene tiempo. Ademas de algunas cosas sin importancia, todos los circuitos estan podridos, la bateria esta inservible y los motores, uno para cada rueda directriz, funcionan bien.

Mi hermano y yo pensamos que podemos montarle una bateria de 12V que tenemos por ahi, e instalarle un divisor de tension que nos convierta los 12V en 6V (Cada uno de esos motores funciona a 6V) y un inversor para la marcha atras.

El problema es que ninguno de los dos tenemos ni idea de electronica, mas alla de lo que aprendimos en el insituto, asi que no sabemos si realmente eso que decia antes nos sirve o es lo que necesitamos.

Si no es mucho pedir, alguien podria orientarnos respecto a si realmente eso es lo que necesitamos, y sobre como hacerlo? Nos animamos a montar el circuito partiendo de un diseño, pero nos da panico intentar diseñarlo (por si explota xD).


Un saludo, y muchas gracias por adelantado!

P.D. El coche es de la marca "Moltó", aunque no hemos sido capaces de encontrar nada relacionado que nos fuera util, y ademas la marca no nos contesta.


jmflores
Moderador
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013 11:15

Re: Coche de Juguete - Circuiteria podrida

Mensaje por jmflores » 04 Nov 2016 23:02

hola aqui pongo un diseño que encontre, y hay mas en internet,
http://unicrom.com/control-de-motor-dc-con-555/

opino que se conecten los motores en serie para que funcione como divisor, hay que tomar en cuenta el sentido del giro para hacer la serie apropiadamente.
nada es facil, pero casi todo, es sencillo
jose maria flores centeno
jm_floresc@hotmail.com
celaya guanajuato
mexico

Responder